Un resultado de huelga incierto

Suponiendo que el mercado, como sostienen algunos teóricos, se anticipe a la realidad, parece que el resultado de la huelga general es de momento bastante incierto; aunque puestos a divagar, podemos atrevernos a anticipar el seguimiento, incluso algunos titulares de la prensa de mañana. “Los sindicatos estiman que ha sido secundada por el 72% de los trabajadores; por su parte el gobierno afirma que según sus datos, las ausencias del puesto de trabajo han sido irrelevantes, sin llegar a superar el 22% durante el descanso del desayuno, en ninguno de los centros consultados”. En cualquier caso, y aunque soy de los que piensan que esta huelga necesaria llega con mucho retraso, lo que los mercados no han descontado, es que ante un éxito sin precedentes de la misma, (cosa que dudo), su seguro y fiel servidor Rodriguez Zapatero, tenga que dar marcha atrás a la reforma laboral, cuyo único logro ha sido haber conseguido abaratar todavía más el despido, porque la creación de empleo sigue brillando por su ausencia.

La apertura con hueco de continuidad bajista, que fue cancelado, oscilando la jornada entre el mínimo en 10.413, y el máximo en 10.664, para acabar cerrando en los 10.590. Buen cierre, por estar situados por encima de la media de la sesión, y por seguir respetando la zona de los 10.500 puntos.

La recomendación de carácter general es la de MANTENER las posiciones ganadoras mientras sigamos cerrando por encima de la zona de los 10.500 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron

Arcelor Mittal: No deja de hacer méritos para subir posiciones en la escalera de la volatilidad. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 24,60 euros.

Acciona: Sigue en la UVI a pesar del repunte de hoy. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona los 62,80 euros.

Gas Natural: Intentando escapar del fuerte castigo recibido durante las últimas sesiones. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 11,10 euros.

Los tres más bajistas

Bankinter: Recogiendo los beneficios de la sesión de ayer, que el mercado sigue muy miedoso. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 5,10 euros.

Indra: Empieza a marcar señales de agotamiento, aunque sigue fuerte. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,60 euros.

Sacyr Vallehermoso: Las estrellas de ayer son los estrellados de hoy, y viceversa en este cada vez más mecanizado y enloquecido mercado. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los cuatro euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.