Esperando a la huelga

La bolsa parece que se apunta a la moda, y recoge beneficios mientras gana tiempo. Tiempo para pensarse si rompe resistencias o pierde soportes, mientras seguimos dentro del mismo rango estrecho de apenas quinientos puntos, esperando el resultado de la huelga general del próximo miércoles, antes de que empiece la guerra de cifras del seguimiento. Sin olvidar que los mercados, miedosos por naturaleza, suelen sentirse más cercanos a los esquiroles que a los huelguistas. 

Desde el punto de vista técnico, todo sigue igual, congestionados en las alturas, y sin saber que hacer entre los 10.500 y los once mil puntos; por lo que no está de más, recordar el viejo dicho bursátil que dice: Que la bolsa cuando no sube, termina por bajar. 

La apertura tranquila, oscilando la jornada entre el mínimo en 10.574, y el máximo en 10.767, para acabar cerrando en los 10.613. Mal cierre, por estar situados por debajo de la media de la sesión, aunque positivo por seguir respetando la zona de los 10.500 puntos. 

La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras: Los perfiles más inquietos mientras no perdamos la zona de los 10.580 o si no podemos con los 10.840. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de la zona de los 10.500 puntos. 

Los tres valores más alcistas fueron… 

Sacyr Vallehermoso: Sigue intentando salir del pozo y parece que esta vez va en serio. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los cuatro euros para los medioplacistas, o no pierda los 4,20 para los más inquietos. 

Bankinter: Parece que ha vuelto a encontrar soporte en la zona de los cinco euros. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona los 5,20 euros. 

Iberdrola Renovables: No termina de arrancar con fuerza. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,40 euros. 

Los tres más bajistas… 

OHL: Sigue muy fuerte y alcista, a pesar del recorte de hoy. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 20,50 euros. 

Inditex: La cercanía de los 60 euros ha acelerado la salida de papel. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 57,70 euros. 

Gamesa: La pregunta del millón empieza a ser ¿Dónde está el suelo de Gamesa?. Ojalá lo supiera. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 5,20 euros. 

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Sobre el autor de esta publicación