Prohibido prohibir

Como hermano pequeño de mayo del 68, tamizado por el paso de los años y el contacto con los mercados, rescato una de mis frases favoritas de aquellos lejanos tiempos, cuando el cambio en la vida cotidiana, la libertad, y otra manera de distribución de la riqueza parecían posibles. No me gustan los toros, (salvo si son alcistas bursátiles), y hace cuarenta años que no piso una plaza, a pesar de tener hermanos ganaderos, (uno de ellos llegó a torear como novillero, y la leyenda urbana familiar, afirma que más de una vez acabó en el pilón, truncando de esa manera lo que podía haber sido todo un carrerón). Vivo desde hace años en Canarias y aquí la fiesta se murió sola, entre otras cosas porque según cuentan los entendidos del siete, con el viaje en barco, los toros llegaban mareados y al no haber mucha afición, dejó de ser negocio. El caso es que los presuntos representantes del 56,77% de los catalanes con derecho a voto, que se acercaron a votar en las últimas elecciones autonómicas, han decidido por escaso margen, prohibir la llamada “fiesta nacional“, por lo que los aficionados tendrán que irse al sur de Francia, o a Zaragoza, para no pecar. Mientras seguimos con “la doble moral”, que caracteriza nuestros tiempos, torturando terneros, electrocutando cerdos, encerrado gallinas y lubinas en celdas de castigo, hirviendo vivas langostas y bogavantes, y olvidando con frecuencia que somos mamíferos carnívoros con fecha de caducidad, aunque algunos se comporten como si fueran eternos. 

El mercado sigue aburrido y alcista, respetando la frontera de la tranquilidad, aunque empieza a dar ciertas señales de agotamiento, debido entre otras cosas, a que las fulgurantes subidas de las últimas sesiones, invitan a la recogida parcial o incluso total de los beneficios acumulados. 

La apertura con hueco de continuidad alcista, que fue cancelado, oscilando la jornada entre el mínimo en 10.595, y el máximo en 10.721, para acabar cerrando en los 10.643. Mal cierre, por estar situados por debajo de la media de la sesión, aunque positivo por seguir respetando, por tercera sesión consecutiva, los 10.500 puntos. 

La recomendación de carácter general pasa a ser la de MANTENER las posiciones ganadoras mientras sigamos cerrando por encima de la zona de los 10.500 puntos.

 Los tres valores más alcistas fueron . . . . . . 

Telecinco: Vuelve a liderar la escapada de la sesión, a pesar de no retransmitir el ciclismo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 9,20 para los medioplacistas, o no pierda los 9,40 euros para los más inquietos. 

Criteria: Sigue avanzando con criterio hacia la zona de los cuatro euros. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 3,40 para los medioplacistas o no pierda los 3,60 euros para los más inquietos. 

Banesto: Intentando atacar la zona del bizcocho, esperemos que esta vez no se atragante con la tarta. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 7,10 para los medioplacistas, o no pierda los 7,60 euros para los más inquietos. 

Los tres más bajistas . . . . . . 

Gas Natural: Sus resultados no han gustado mucho, aunque sigue fuerte a pesar del recorte de hoy. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 12,50 euros. 

Arcelor Mittal: Es rara la sesión que no termina llamando la atención. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 23,80 euros. 

Mapfre: Descansando de los últimos excesos se ofrece generosamente a llevar el farolillo rojo de hoy. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,40 euros. 

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

1 comentario
  1. mozote says:

    Inocencio Arias, el “diplomático” del PP que hizo en la ONU el ridículo más espantoso que se puede hacer. Cuando en todo el mundo sabíamos que había sido Al Qaeda la causante de la matanza del 11M de 2004 en Madrid, Inocencio Arias siguiendo las órdenes de su amo Aznar o Ansar, el Héroe de la Guerra de Iraq, seguía manteniendo que había sido ETA.
    Lo que nunca cuenta es que esa guerra de Aznar contra Iraq, fue la causa y represalia de Al Qaeda contra España con 192 muertos.

    ¡Retírate ya, Inocencio. Tu opinón tiene el mismo valor que la que me da mi perro todos los días!.

Los comentarios están desactivados.