La frontera de la tranquilidad

Sigue avanzando la semana en el mercadillo veraniego, que animado por la publicación de unos resultados mejores de lo esperado en varias de las empresas cotizadas, y sobre todo por una colocación de deuda por parte del Tesoro, a tres y seis meses, en muy buenas condiciones, (intereses inferiores en un 26,42% y un 29,09 %, respecto a la última subasta del 22 de junio), se atreve a intentar consolidar la zona de los 10.500 puntos, como nueva referencia de control. Lo que no está nada mal, porque en torno a esa cota, es donde podemos situar “la frontera de la tranquilidad“. Es decir, el punto a partir del cual se puede permanecer en el mercado sin ningún problema ni temor, permitiéndonos el lujo, de recoger beneficios de forma parcial, si empieza a darnos mal de altura, o tenemos necesidades de liquidez para los gastos de agosto. 

La apertura con hueco de continuidad alcista, que consolida el escenario alcista, oscilando la jornada entre el mínimo en 10.533, y el máximo en 10.684, para acabar cerrando en los 10.645. Buen cierre, por estar situados por encima de la media de la sesión, y por haber dejado atrás, por segunda sesión consecutiva, los 10.500 puntos. 

La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras: Los perfiles más inquietos mientras no perdamos la zona de los 10.310 o si no podemos con los 10.800. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 9.950 y de los 9.880 puntos respectivamente. 

Los tres valores más alcistas fueron . . . . . .

Banco Popular: La publicación de sus resultados le ha dado alas, provocando la acelerada huida de más de un bajista. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 4,60 para los medioplacistas, o no pierda los 4,90 euros para los más inquietos. 

BBVA: Otro valor que retoma la senda alcista dejando atrás al igual que el Ibex 35, la frontera de la tranquilidad. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 10,30 euros. 

Banco Sabadell: Hoy le toca a los valores financieros liderar la escapada. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 3,80 para los medioplacistas, o no pierda los 4,10 euros para los más inquietos. 

Los tres más bajistas . . . . . . 

OHL: Descansando de las subidas de las últimas sesiones, a pesar de su fortaleza y de seguir alcista. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 20,90 euros. 

Gas Natural: Parece que a algunos analistas no les ha gustado la lectura de la letra pequeña de sus resultados. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 12,40 euros. 

Inditex: En un alarde de generosidad se ha ofrecido a ser el último de la fila. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 50,50 euros. 

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.