Los tests tranquilizan el mercado

La publicación de los famosos tests, nos han ayudado a acercarnos hacia la zona de los 10.500 puntos, (máximo 10.512), que es donde debería producirse “la madre de todas las batallas” entre los alcistas y los bajistas. Ya que su superación, volvería a traer la tranquilidad a los mercados, entre otras cosas, porque a partir de esa cota, volveríamos a ser alcistas. El volumen y las vacaciones no parece que ayuden, por lo que igual tenemos que pasar el verano dentro de esta misma cansina lateralidad, (10.500 – 10.200 – 9.800), que está resultando más que jugosa, para aquellos inversores que estando pendientes, la saben aprovechar, como si fueran surfistas plateados cabalgando sobre las olas en las playas de Malibú. 

La apertura con hueco de continuidad alcista, que fue cancelado, oscilando la jornada entre el mínimo en 10.331, y el máximo en 10.512, para acabar cerrando en los 10.506. Buen cierre, por estar situados casi en máximos de la sesión, y por seguir consolidando la zona de soporte de los 10.200 puntos. 

La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras: Los perfiles más inquietos mientras no perdamos la zona de los 10.200 o si no podemos con los 10.530. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 9.900 y de los 9.860 puntos respectivamente. 

Los tres valores más alcistas fueron . . . . . . 

Sacyr Vallehermoso: Los rumores sobre la solución de sus problemas de financiación le ayudan a salir del pozo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 3,90 para los medioplacistas, o no pierda los cuatro euros para los más inquietos. 

FCC: Hoy le ha tocado a su sector liderar los avances. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 18,60 para los medioplacistas, o no pierda los 19,40 euros para los más inquietos.

OHL: Completando la tripleta constructora. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 20,40 para los medioplacistas, o no pierda los 21,80 euros para los más inquietos. 

Los tres más bajistas, o menos alcistas . . . . . . 

BME: Sigue escalando a piñón fijo, esperemos que no rompa la cadena. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 19,10 euros. 

Arcelor Mittal: Parece oportuno recoger beneficios tras las subidas salvajes de la pasada semana. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 23,60 euros. 

Ebro Puleva: Se apunta a llevar el farolillo rojo, después de haber chocado contra el muro de los 14,20 euros. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 8,50 euros. 

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.