Plan de maquillaje

Antón, Antón, Antón pirulero. Cada cual que atienda su juego y el que no lo atienda, pagará la deuda. Antón, Antón pirulero. Esta vieja y querida canción infantil, puede servirnos como resumen de la cumbre del G20, celebrada en Toronto durante el pasado fin de semana, donde los dirigentes mundiales, han estado una vez más por debajo de las expectativas, siendo incapaces de llegar a algún acuerdo de mínimos sobre la regulación de los mercados y de los paraísos fiscales, dejando la refundación del capitalismo, para cuando el tsunami del deudalismo lo convierta en enfermo terminal. Mientras, para alegrar la jornada, en la gramola suena el famoso tema del grupo gallego Siniestro Total: “Menos mal, menos mal, que nos toca Portugal” 

El mercado ha recuperado la zona de los 9.590, y parece que se apunta al plan Pons de maquillaje, subida en cuatro días. Intentando finalizar el semestre por encima de los 9.800 puntos, para que los gestores eviten presentar las cuentas de resultados, con pérdidas superiores al 20%, incluidas sus comisiones de gestión. 

La apertura del lunes con hueco de agotamiento de caída, que fue cancelado, oscilando la sesión entre el máximo de los 9.705 y el mínimo en 9.490, para acabar cerrando en los 9.688 puntos. Buen cierre por estar situados casi en los máximos de la sesión, y por haber recuperado la importante referencia de control de los 9.590 puntos. 

La recomendación, de carácter general tras la recuperación de los 9.590 puntos, pasa a ser la de MANTENER las posiciones ganadoras mientras sigamos cerrando por encima de la zona de los 9.590 puntos. 

Los tres valores más alcistas fueron . . . . . . 

Ferrovial: La venta de una participación en el metro londinense le da alas. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 5,50 euros. 

Técnicas Reunidas: Ha bajado a buscar apoyo en su frontera de la tranquilidad para rebotar con mucha fuerza. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 37,80 para los medioplacistas o no pierda los 39,30 euros para los más inquietos. 

Banco Sabadell: El cambio de cromos planteado, para hacerse con el control del Banco Guipuzcuano, parece que ha sido bien recibido por el mercado. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 3,60 euros. 

Los tres más bajistas, o menos alcistas . . . . . . 

Iberdrola Renovables: No termina de arrancar, pero sigue respetando su última zona de soporte. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,60 euros. 

Red Eléctrica: Repitiendo posición respecto a la sesión el último jueves, la falta de claridad en las decisiones del Ministerio de Industria sigue castigando al sector de la distribución. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 32,70 euros. 

Enagás: Hoy le toca ser el último de la fila y su castigo empieza a ser excesivo. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 13,70 euros. 

Muchas gracias y hasta mañana.