El Ibex se vistió de rojo

El Ibex se vistió de rojo, para solidarizarse con “la roja”, igual ha sido porque no se ha enterado, que por coincidir con la camiseta de Chile, les va a tocar jugar el partido vestidos de azul, con medias, pero sin canesú. Escribo este comentario unas tres horas antes de que se inicie el partido, esperemos que no sea otra causa de decepción para la legión de descorazonados españolitos, que vamos de mal en peor, sobre todo en lo referente al empleo, la crisis y los mercados, porque últimamente los éxitos deportivos, individuales o colectivos, es lo único que nos alegra y salva del muermo circundante. 

Seguimos en la parte baja del mismo escalón lateral, protegidos por la zona de soporte en torno a los 9.500, limitados por resistencia de los 10.300 y con un pivote intermedio de control alrededor de los 9.800 puntos. 

La apertura del viernes, plana y con muchas dudas, oscilando la sesión entre el máximo de los 9.677 y el mínimo en 9.451, para acabar cerrando en los 9.535. Mal cierre, por estar situados por debajo de la media de la sesión, y por haber perdido la importante zona de soporte de los 9.590 puntos, reconvertida ahora en resistencia. 

La recomendación de carácter general, es la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de la zona de los 9.590 puntos. 

Resumen semanal y repaso de los “cinco magníficos”. 

La semana finaliza con una bajada de 437 puntos, equivalentes a una pérdida del 4,38%, aumentando las caídas del Ibex 35 hasta 2.405 puntos, que dejan las minusvalías anuales en el 20,14%. 

Telefónica: La cercanía de los diecisiete euros le produjo mal de altura, bajando en busca de su zona de soporte. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 15,70 euros. 

Santander: Curiosamente se dio la vuelta la llegar a su zona de resistencia en torno a los 9,60 euros. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 8,40 euros. 

BBVA: Sigue sumida en un interesante duelo de cotizaciones con su colega de Santander. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 8,40 euros. 

Iberdrola: No ha reaccionado nada bien a la noticia del pacto PPPSOE, para la congelación de las subidas de las tarifas eléctricas prevista para julio. Liquidez salvo recuperación de la zona de los 5,20 euros. 

Repsol: Parecía que esta vez su cotización iba a quedarse enganchada a los dieciocho euros, pero al final como el petróleo se quedó el gozo en el pozo. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 16,80 euros. 

Muchas gracias y feliz fin de semana.

3 comentarios
  1. ciudadano says:

    ¿Ciudadanos centro izquierda? A ver si calibrais mejor el medidor.

  2. Miguelius says:

    Señor Ignacio
    del Rió.

    Supongo
    que habrá cobrado por esta felación
    presidencial. Hace gracia su defensa del señor Rajoy llamándole moderado al lo
    que otros llamamos incomparecí ente, no ha comparecido apara dar explicaciones sobre
    los casos de corrupción que no es que sean de su partido, es que le tocan de
    lleno, y que tilde de vació el programa de Ciudadanos es repugnante, puesto que
    en mucho mas concreto que cualquiera de los que han presentado jamás tanto PP como
    PSOE. Por no decir que total para incumplirlos por completo tampoco les ha
    causado mucho remordimientos.

    Seguramente el programa de ciudadanos no será
    el mejor jamás presentado, pero por lo menos ellos son capaces de hacer política
    sin tanta patada por lo bajo

  3. Tony Manolo says:

    La ciudadanía que se esfuerza y paga sus impuestos sabe muy bien qué significa capitalismo de amiguetes y liberalismo de "salón", pues en realidad, en España se ha ido asentado una oligarquía corrupta al albor de las influencias políticas en el Estado, las autonomías y los ayuntamientos, hasta llegar a ser un hecho lacerante que ha dinamitado la justicia social y multiplicado la desigualdad. Otra vez anhelamos de nuevo ser europeos y abandonar este corrupto corral ibérico en el que lo han convertido los partidos del régimen de turno.

Los comentarios están desactivados.