Vuelven los fantasmas

Vuelven los fantasmas. Perdemos el porte, dos de los soportes, y volvemos a las andadas. Los CDS sobre la deuda griega disparados. La recesión que no cesa. El significativo dato de la Generalitat de Cataluña que ha pedido mil millones de financiación consiguiendo solamente 350, mostrando las carencias del “deudalismo” y la que se puede liar en Las Comunidades Autónomas. El accidente de Castelldelfels que pone los pelos de punta y destroza para siempre a doce familias. Y entre tanta desgracia, lo único positivo es que el Gobierno y la oposición se han puesto de acuerdo para congelar la subida de la luz, esperemos que sea sólo el principio y sigan alumbrando la esperanza. Mientras los ciudadanos olvidan las rencillas para apoyar a “la roja” en su encuentro ante Chile, esperando que nuestros jugadores den la talla, y que el presidente no tenga que usar “la linea roja” en el descanso. Hola Sebastián (Piñera), soy José Luis, (Zapatero), habla con Michelle (Bachellet), y dile que te cuente lo bien que nos hemos portado, dejando que os llevaseis el observatorio astronómico que iba para Canarias, sin recordar las ayudas del terremoto, ni las inversiones de nuestras principales empresas en vuestras tierras. ¿Qué dices?, no oigo nada, hay interferencias. Si, si, con un golito nos vale, y así pasamos los dos a octavos. Porfa, que no se note mucho, pero enrollaros, porque como nos eliminen me cae la moción de censura. 

La apertura del jueves con hueco de agotamiento de caída, que fue cancelado, oscilando la sesión entre el máximo de los 9.969 y el mínimo en 9.549, para acabar cerrando en los 9.586 puntos. Mal cierre por estar situados por debajo de la media de la sesión, y porque nos hemos quedado justo en el límite de los 9.590 puntos. 

La recomendación hoy es contradictoria: Para los perfiles inquietos y moderados, pasa a ser la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo apoyo, sin perderlo, en la zona de los 9.590, (donde nos encontramos), o recuperación de los 9.800. Para los conservadores sigue siendo la de MANTENER las posiciones ganadoras mientras sigamos cerrando por encima de la zona de los 9.590 puntos. 

Los tres valores más alcistas, o menos bajistas fueron. . . . . . 

Grifols: Vuelve a ser valor refugio a pesar de estar haciendo equilibrios sobre la cuerda floja de los nueve euros. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los nueve euros. 

Ebro Puleva: Sigue fuerte y alcista a pesar del tropezón de hoy. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,10 para los medioplacistas o no pierda los 13,70 euros para los más inquietos. 

Mapfre: No termina de encontrar el camino de la recuperación. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 2,30 euros. 

Los tres más bajistas. . . . . . 

Iberdrola: La congelación de las subidas eléctricas congela los precios. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 5,30 euros. 

Red Eléctrica: Afectada igual que todo el sector por el acuerdo PPPSOE. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 33,60 euros. 

Telecinco: Se apunta al farolillo rojo de la sesión, a pesar de las multitudinarias audiencias del mundial. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 8,20 euros. 

Muchas gracias y hasta mañana.