Mal cierre

Bajando voy, subiendo vengo, con los diez mil, yo me entretengo y los soportes, no voy perdiendo. Que me perdone Camarón por destrozarle su canción, pero así están las cosas. Mientras la reforma laboral pasa el trámite del Congreso, mostrando la soledad del partido del Gobierno, incluyendo el digno brindis al sol de Antonio Gutiérrez, (por los viejos tiempos), porque parece evidente que es la reforma del despido, en lugar de la del empleo. Se trata de abaratar costes, para que las empresas puedan tener más beneficios, dando otra vuelta de tuerca al llamado Estado del Bienestar, en un ajuste sin precedentes, desde que existe esto que llamamos democracia. No me extraña que Obama y sus colegas se dediquen a darle palmaditas en la espalda a Zapatero, ya que está haciendo el trabajo sucio, sin importarle inmolarse en la hoguera de los votos perdidos. Imagino que le habrán prometido un buen retiro, incluyendo conferencias millonarias, cuando se aleje de los focos del poder. 

La apertura del miércoles con hueco de continuidad bajista, que conseguimos cerrar, oscilando la sesión entre el máximo de los 10.031 y el mínimo en 9.824, para acabar cerrando en los 9.886 puntos. Mal cierre por estar situados por debajo de la media de la sesión, aunque positivo por seguir respetando los niveles de control. 

La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras: Los perfiles más inquietos mientras no perdamos la zona de los 9.840, o si no podemos con los 10.300. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 9.800 y de los 9.590 puntos respectivamente. 

Los tres valores más alcistas fueron . . . . . . 

Abengoa: Liderando la sesión ante los rumores sobre las primas y los primos. La recomendación es MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 15,90 para los medioplacistas o no pierda los 16,70 euros para los perfiles más inquietos. 

Acciona: Reacciona al igual que todo el sector, por los rumores referidos a la retroactividad de las ayudas del Ministerio de Industria. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 65,60 para los medioplacistas o no pierda los 69,10 euros para los más inquietos. 

Iberdrola Renovables: Completando la tripleta del sol y el viento. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,60 para los medioplacistas o no pierda los 2,70 euros para los más inquietos. 

Los tres más bajistas . . . . . . 

Mapfre: Acercándose peligrosamente a su frontera del miedo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,30 euros. 

Banco Popular: Vuelve a colarse en el furgón de los torpes si los Valls lo vieran seguro que no bailaban un vals. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 4,40 euros. 

Arcelor Mittal: Este mes arrasa con el título de reina de la volatilidad. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los cercanos 24,70 euros. 

Muchas gracias y hasta mañana.