Suspenso general

Nos vemos en septiembre. Suspende el Gobierno al que desde Bruselas recomiendan continuar apretando tuercas por la senda del ajuste. Suspende la oposición incapaz de dar alternativas, y cometiendo los mismos errores que crítica, en las comunidades y ciudades donde gobierna. Suspenden los sindicatos, con el seguimiento a su convocatoria de huelga de funcionarios, más ridículo y menos numeroso que recuerdo. Suspende nuestro bolsín, a pesar de llevar colgada la medalla de plata de las caídas anuales, solo superada por la bolsa de Atenas

Menos mal que aprueban los ciudadanos, por su paciencia infinita para soportar los desmanes de sus presuntos representantes, mientras observan cada vez más cabreados, como se va degradando su estatus, pasando a ser contribuyentes y votantes, camino de convertirse en siervos y esclavos de los nuevos dictadores financieros. 

Respecto a la huelga, (por motivos que no vienen al caso), estoy bastante bien relacionado con el gremio de la enseñanza. Ayer, comentando el tema con un grupo de profesores, en el que había desde catedráticos de instituto hasta maestros de educación infantil; unos simpatizantes del PP, otros del PSOE, otros de IU y algunos abstencionistas; ninguno pensaba acudir a la huelga, alegando por un lado el dinero que iban a descontarles, y por otro, que era una batalla perdida, coincidiendo en destacar los abusivos servicios mínimos que había fijado la Administración Canaria.

La apertura plana y con muchas dudas, pasando del verde al rojo en cuestión de minutos, oscilando la sesión entre el máximo del póquer de ochos y el mínimo de los 8.563, para acabar cerrando en los 8.669. Mal cierre por estar situados por debajo de la media de la sesión, y por seguir en la peligrosa situación que denomino caída libre jornalera. 

La recomendación de carácter general sigue siendo la de LIQUIDEZ; o cortos los que trabajan los dos lados del mercado, salvo recuperación de la zona de los 9.040 puntos. 

Los tres valores más alcistas fueron . . . . . .

Grifols: Recuperándose del excesivo castigo sufrido en la sesión del lunes. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 8,90 euros. 

Indra: Sigue débil a pesar del espejismo de hoy. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 13,90 euros. 

Sacyr Vallehermoso: Ha conseguido la medalla de bronce en la subasta de cierre. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 4,10 euros. 

Los tres más bajistas . . . . . .

Telecinco: Parece mentira al verle luchar por no perder la zona de los siete, que hace poco más de un mes, chocaba contra la barrera de los doce euros. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 7,80 euros. 

Técnicas Reunidas: Era uno de los valores que lo estaba haciendo mejor, pero ha perdido también su frontera del miedo. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 7,80 euros. 

OHL: Cerrando la clasificación de la jornada. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 19,10 euros. 

Muchas gracias y hasta mañana.