Maldición bíblica

Ruina caracolera. Esperemos que no fuera la opinión del mercado sobre el plan de ajuste, de nuestro progresista y social gobierno, pero muy mal tienen que estar las cosas, cuando empieza a escucharse run run sobre una posible amnistía fiscal, para que aflore el dinero negro, siempre y cuando se invierta en Bonos del Tesoro, a un rendimiento superior al 2% en las próximas subastas. 

El pesimismo, (enfermedad senil del deudalismo), sigue extendiéndose por los mercados como una maldición bíblica, porque nos guste o no, las bolsas se han convertido en una instrumento de descapitalización de las clases medias, ante la pasividad de los dirigentes políticos y económicos, que se niegan a regularlas mínimamente, prohibiendo de paso la existencia de los llamados paraísos fiscales. 

La apertura del lunes, con hueco de continuidad bajista, que conseguimos cerrar. Oscilando entre el mínimo de los 8.664 y el máximo en 8.962, para acabar cerrando en 8.795. Mal cierre por estar situados por debajo de la media de la sesión, y por seguir en la situación que denomino “caída libre jornalera”, señal evidente de debilidad. 

La recomendación de carácter general sigue siendo la de LIQUIDEZ; o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de la zona de los 9.150 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron. . . . . . 

Mapfre: Sigue muy débil, a pesar del repunte de hoy. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 2,20 euros. 

Inditex: Uno de los pocos valores alcistas que nos quedan. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 40,50 para los medioplacistas o no pierda los 44,30 euros para los perfiles más inquietos. 

FCC: Ha reaccionado bien al abono del dividendo, pero sigue bajista. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 19,50 euros. 

Los tres más bajistas . . . . . . 

Sacyr Vallehermoso: Va de mal en peor, la pérdida de los cuatro euros complica todavía más su escenario. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 4,20 euros. 

Telecinco: No arranca ni con la retransmisión de los partidos de fútbol del mundial. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 7,90 euros. 

Grifols: El mercado no ha visto con buenos ojos su apuesta americana. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 9,20 euros. 

Muchas gracias y hasta mañana.