Las revueltas de Egipto pasan a papel

La revolución de Egipto pasará a papel de la mano de Wael Ghonim, directivo de Google, quien escribirá el libro "Revolution 2.0" y se narrará el paso a paso de este acontecimiento histórico.

Las revueltas que se produjeron recientemente en Egipto ya tienen quién las plasme al papel de los libros. La obra, titulada “Revolution 2.0” y escrita por el egipcio Wael Ghonim, fue editada por Houghton Mifflin Harcourt. Según los expertos en el mercado del libro, esta obra generó mucho interés en la Feria del Libro de Londres. Del mismo modo, las ofertas que el autor ha recibido por parte de las editoriales para contar su historia han sido muy numerosas.

La revolución en Egipto pasará a papel

El autor de esta obra es un ejecutivo de Google encargado de supervisar los mercados en Oriente Medio y África. Gracias a este puesto laboral, fue un personaje clave para encabezar las protestas civiles a través de la red social Facebook. Esta página se creó a raíz de la muerte de un empresario de 28 años a manos de la policía egipcia.

Tras las movilizaciones para la caída del régimen de Hosni Mubarak, Ghonim fue secuestrado y según sus propias declaraciones estuvo “gran parte de su captura con los ojos vendados”. Gracias a la labor realizada al frente de esta página de Facebook, el próximo 23 de mayo se le entregará en Boston el Reconocimiento John F. Kennedy a la Valentía.

Además, fuentes cercanas al ejecutivo han asegurado que Wael ha pedido a Google Inc. un año sabático para poder escribir el libro con tranquilidad. El propio Ghonim afirmó que “los beneficios generados por la venta del libro irán destinados a la organización no lucrativa para luchar contra la pobreza”.