El buen Jesús y Cristo el malvado

El laureado escritor británico Philip Pullman ha lanzado su nueva y controvertida obra "El buen Jesús y Cristo el malvado", una obra que no deja indiferente a nadie al contar la historia de dos hermanos gemelos, precisamente, Jesús y Cristo.

El buen Jesús y Cristo el malvado"

El escritor británico Philip Pullman, es famoso por ser el autor de la trilogía narrativa de “La materia oscura” con la que ha obtenido numerosos premios y ahora nos presenta su nueva obra que tiene el polémico título de “El buen Jesús y Cristo el malvado”.

Este laureado autor vuelve al panorama literario con esta reescritura de los evangelios, realizando una reinterpretación y reconstrucción, no exenta de ser provocativa del libro de referencia de la cristiandad, hecho por el que muchos ya hablan de blasfemia.

En esta historia se reconstruye la historia biográfica de Jesús de Nazaret y comienza cuando la Virgen María da a la luz a dos hijos gemelos: Jesús y Cristo. Con este comienzo ya se puede imaginar la polémica del resto de la novela.

En esta historia de los hermanos Jesús y Cristo, se cuenta como nacieron, vivieron y cómo murió uno de ellos, algo que no se contó en la historia que todos conocemos.

Ambos fueron muy diferentes: mientras Jesús destaca por ser muy carismático y se dedica a predicar la compasión y condena la hipocresía religiosa, Cristo es un intelectual apocado pero con una gran determinación: conseguir que la palabra que predique su hermano pase a la historia.

En esta obra se demuestra la confrontación de dos personajes en principio muy distintos y que entraran en conflicto mucho conforme se va avanzando en la lectura de la novela, algo que nos hará recordar la historia del Doctor Jekyll y Mr. Hyde.

El buen Jesús y Cristo el malvado” es una obra que no deja a nadie indiferente que plantea numerosos interrogantes que se mantienen y siguen resonando mucho en la cabeza después de su lectura, al tiempo que se plantea como una reflexión acerca de cómo la verdad se convierte en historia.

La crítica acerca de este libro es muy favorable y hace que llame mucho la atención de todos los lectores. En cuanto al estilo del autor se trata de una prosa sencilla y sin artificios, y sin embargo, es hermosamente eficaz.