Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?

La historia de caperucita roja es una de las más versionadas y Sarah Blakey Cartwright nos ofrece una un poco diferente, nada tradicional.

Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?

La historia de caperucita es uno de los cuentos que más se ha reescrito en la historia, y la escritora Sarah Blakey-Cartwright ha realizado su peculiar versión del relato de la joven niña que visita a su abuela y que se tiene que defender el feroz lobo. Ahora esta versión revisada por esta autora, ha sido llevada a la gran pantalla.

La historia comienza con el replicar de unas campanas que avisan la muerte de alguien en la aldea. El asesino ha sido el lobo. Así comienza esta nueva historia de Caperucita.

La historia se sitúa en una época en la que las aldeas, como la que vivía caperucita, son de muy pequeño tamaño. En esta paradójica situación, se intenta abrir camino una hermosa jovencita que quiere descubrir nuevas vidas. Valerie, así es como se llama la caperucita de esta historia, no es muy buena chica. Cuando el hombre lobo, porque en este relato no es un lobo lo que ataca a la joven sino un hombre lobo, la elige, ella debe tomar una decisión difícil. El hombre lobo la quiere; quiere su hermosura, quiere a Valerie.

A esta joven la han concertado un matrimonio, pero ahora ella se encuentra en la encrucijada mantener ese compromiso, o irse con el hombre lobo. La última opción la invita a salir, a escapar de esa aldea que ella tanto odia y que oprime. Valeire no tiene a quien recudir en ayuda ante tal difícil decisión. Su padre es un alcohólico del pueblo y su madre desea controlar los movimientos de la muchacha en todo momento. No puede confiar en las chicas del pueblo, porque pronto la acusarían de brujería.

Pero las campanas del pueblo siguen replicando… esta es la trama central del argumento del libro, y es la base de todo del cual cuelga toda la obra.

La autora de la novela, creció en Los Ángeles y en México. Es una fiel amante de la literatura y ha sido galardonada con varios premios, como el Mary Gordon Fiction Scholarship Award 2008-2009 y el Lenore Marshall Barnard Prize 2009-2010. Actualmente vive en la ciudad de los rascacielos, Nueva York. Y ahora esta muy entusiasmada con la adaptación cinematográfica que se va a hacer de su obra.