Los mejores libros para leer en otoño

"Los optimistas es uno de ellos"

El otoño es una de las mejores épocas para leer de todo el año. Los días van siendo cada vez más cortos y las temperaturas más bajas, así que uno de los mejores planes al salir de trabajar es el de volver a casa y sumergirse en la lectura. Pues bien, hay varios libros que te recomendamos leer este mes de noviembre, todos con una trama muy bien elaborada y que conseguirán atraparte desde la primera página.

  • Hermanito: un libro que te hace pensar y reflexionar. Una vez lo termines, habrá algo dentro de ti que nunca volverá a ser igual. Gira en torno a Ibrahima Balde que nació en Guinea, pero se vio forzado a abandonar su casa para ir a buscar a su hermano pequeño. Un viaje muy arriesgado que nada tiene que ver con perseguir sus sueños, sino con abandonar su hogar para encontrar a la persona que más quiere.
  • Doce césares: la autora cuenta cómo durante más de 2.000 años los retratos de los ricos, famosos y poderosos de Occidente han sido moldeados a partir de la imagen de los emperadores romanos, sobre todo los doce césares. Un viaje durante más de dos milenios prestando especial atención a la cultura y el arte.
  • Nadie conoce a nadie: este libro se enmarca en la Semana Santa del 2000, cuando una serie de estampidas aparentemente organizadas en distintos puntos de la ciudad hicieron que cundiera el caos en Sevilla.
  • Primera persona del singular: la última novela del maestro Haruki Murakami, que regala diferentes relatos acerca de los recuerdos de la juventud. "Amores de adolescencia evocados con serena nostalgia, jóvenes apenas vislumbradas, reseñas de jazz sobre discos imposibles, un poeta amante del béisbol, un simio parlante que trabaja como masajista y un anciano que habla del círculo con varios centros… ".
  • La marca del agua: una obra de Montserrat Iglesias que se centra en el pasado de España. Reflexiona y narra sobre determinados sucesos del pasado con la mirada puesta en inquietudes del presente. La autora aborda el eterno conflicto entre la tradición y el progreso.
  • Los optimistas: en el Chicago de 1985, Rebecca Makkai entrelaza las historias de dos personajes, Yale y Fiona, y nos ofrece una novela para reflexionar sobre la enfermedad y la muerte. Un relato abrumador sobre la vida de la comunidad homosexual en la década de los años 80.

Estos son los libros que te recomendamos leer este otoño.