Ken Follet bate récords firmando ejemplares en la Feria del Libro

Más de dos mil personas consiguieron el sábado pasado que Ken Follet les firmara alguno de sus ejemplares de su última novela titulada 'Un mundo sin fin', de la que se han vendido un millón y medio de ejemplares en España en seis meses.

Los admiradores del autor de 'Los pilares de la tierra' tuvieron que esperar largas colas para lograr la firma, ya que los más madrugadores comenzaron a hacer cola sobre las 06,00 de la mañana a las puertas del recinto.

Cerca de las 10.30 horas, ya eran 400 las personas que estaban esperando la rúbrica del escritor, que finalmente logró estampar su firma en 2.050 libros, según cifras proporcionadas por la editorial Plaza & Janes, lo que implica que ha batido su "propio récord", según las propias palabras del literato.

En este sentido, Follet explicó que su intención es que el lector, al leer su obra, "se pierda en la novela y se olvide de que está leyendo". Asimismo, confió en que, a lo largo de la lectura, sienta que vive en "un mundo imaginario" y que, cuando deje el libro, se encuentre "decepcionado de volver al mundo real".