"Un día en la Antigua Roma", de Alberto Angela

"Un día en la Antigua Roma" es el nuevo libro de Alberto Angela y en él logra transportar al lector a vivir un día entero en el imperio, conociendo en profundidad las sensaciones, costumbres y todo lo relacionado al ambiente de una de las civilizaciones más importantes de la Historia.

"Un día en la Antigua Roma"

"Un día en la Antigua Roma"

Muchos debéis creer que soy un quejica por varias críticas que he hecho, pero procuro ser objetivo con ellas y lo hago cuando realmente poseo un fundamento sólido detrás y no "por decir algo" pues no ganaría nada con ello y tampoco me gusta rebuscar temas para hacerlo.

También cuando creo (siempre a modo personal) conveniente realizar un elogio, lo hago y este será uno de esos casos, al hablar de la obra "Un día en la Antigua Roma", de Alberto Angela que en total silencio y con la brutal euforia que existe actualmente con la venta de "El Símbolo Perdido", ha vendido más de 300.000 copias sólo en Italia y a nivel mundial os aseguro que causará furor.

Admito que cuando llegó a mis manos lo primero que dije fue "otro más..." por la costumbre de que muchos autores más que escribir libros, novelas o ensayos sobre Historia procuran reescribirla sin ser capaces de documentarse lo mínimo indispensable. Pero en este caso debí tragarme las palabras y sólo dejarme sorprender tras cada página con la enorme calidad del autor. Claro, tiene los estudios necesarios como para hacerlo de forma correcta y esta vez ha creado una verdadera obra de divulgación histórica.


Con "Un día en la Antigua Roma" os recomiendo preparar todo para realizar un viaje al pasado, al año 115 d. C más precisamente y vivir 24 horas en el imperio cuando se encontraba en su punto más alto. Cada aspecto de la vida diaria de un romano lo sentiremos como propio: qué bebían, que comían, cómo se vestían, qué sentía un gladiador en plena arena...todo lo que os imaginéis está presente en esta obra.

Con mucha imaginación, Alberto Angela nos traslada al pasado logrando crear en los lectores la atmósfera de Roma, haciéndonos partícipes de la obra y despertando en nosotros cada vez más curiosidad por conocer más.

Con la obra de Angela, nos transportaremos al Imperio Romano por 24 horas

Con la obra de Angela, nos transportaremos al Imperio Romano por 24 horas

Muchas novelas históricas y muy buenas nos acompañan día tras día, pero lo que logra Un día en la Antigua Roma es algo inexplicable y que cada uno debe vivir para poder explicar pues despierta sensaciones diferentes en cada uno de nosotros.

No en vano lleva la enorme cantidad de copias vendidas en un sólo país y cuando comience a llegar a los lectores de todo el mundo, no dudéis que se convertirá en una de las mejores del año. No puedo decir de las más vendidas pues justamente han aparecido Paulo Coelho con "El vencedor está solo", a Dan Brown y "El Símbolo perdido" y Saramago con la nefasta "Caín" entre otros autores reconocidos, pero si derriba alguno de ellos en el posicionamiento, será totalmente merecido.

Imagen Foro Romano: Longbow4u en Wikipedia