5 libros ideales para mujeres emprendedoras

Ser emprendedor es muy completo y tal vez una de las profesiones más dificiles y para lograrlo debemos saber de todo un poco y estos libros te ayudarán

Libros para mujeres con espíritu emprendedor

El emprendimiento se ha convertido en el camino ideal para muchas personas que desean progresar financieramente, tanto hombres como mujeres, aunque en algunas ocasiones el género masculino destaca en muchos ámbitos debido a las destrezas y organización que poseen. Las mujeres que siguen este rumbo, por lo general hacen uso de buenos libros para orientarse.

La literatura siempre ha sido un gran método de formación en cualquier ámbito de la vida, y sin duda alguna, uno de ellos es la economía, y una de sus ramas más importantes como lo es el emprendimiento, que para muchos expertos es necesario para construir el éxito paso a paso, mediante la organización y la buena administración de los recursos.

Estos son los mejores libros de emprendimiento para mujeres

Si tienes interés en conocer cuáles son los materiales literarios más indispensables para que las mujeres aprendan acerca de emprendimiento, es tu día de suerte, ya que en este artículo sabrás exactamente cuáles son los libros que debes adquirir para aumentar tus conocimientos en cuanto a este tema. A continuación, una breve lista de obras sobre esta rama de las finanzas.

1- “No hay vuelta atrás. El poder de las mujeres para cambiar el mundo”, de Melinda French Gates

Esta autora, con una extensa carrera de filantropía, ha publicado varias obras acerca del emprendimiento, pero el libro antes mencionado es uno de sus más importantes, ya que ha impactado a millones de mujeres en todo el mundo, al explicar que las mujeres pueden aportar mucho a los cambios que la sociedad necesita.

2- “Thrive”, de Arianna Huffington

Sin duda alguna, esta obra es otra de las que no puedes perderte si lo que deseas es aprender sobre el emprendimiento, ya que mediante una interesante historia, la enseñanza principal se basa en la importancia de equilibrar la vida personal y la laboral.

3- “El diario de la princesa”, de Carrie Fisher

En este libro, se relata cómo Carrie Fisher logró recolectar todos los poemas que escribía mientras  grababa Star Wars. También se describe en este material cómo la autora pudo reconocerse a sí misma en esos textos, que tenían mucho tiempo escritos.

4- “Ellas”, de Ana Victoria García

Esta obra también es fundamental para cualquier mujer que necesita educarse en cuanto a lo que se necesita para ser una emprendedora exitosa, ya que se relata la historia de superación de su autora y además muchas otras historias, de personas que tuvieron que trabajar duro hasta conseguir el éxito.

5- “Persépolis”, de Marjane Satrapi

Este libro no es fácil de digerir para cualquier persona, debido a que el relato puede considerarse como una historia bastante cruda. Esto se debe a que esta obra cuenta la historia de una niña ve cómo todo su entorno cambia, debido a que vivió durante la revolución iraní. La enseñanza principal de esta obra literaria es cómo una persona puede superar las situaciones traumáticas.