'Revival' de Stephen King

El escritor norteamericano ha retornado con esta novela al género de terror que le dio fama tras su paso por el policíaco en 'Mr.Mercedes'.

revival

Dicen los expertos que la mejor narrativa de terror no es aquella protagonizada por criaturas sobrenaturales sino la que cuenta historias que conectan directamente con los miedos atávicos del ser humano al tiempo que aparecen envueltas en una atmósfera de misterio. El más logrado cultivador de este tipo de relatos probablemente haya sido el norteamericano Edgar Allan Poe. Y, junto a éste, otras figuras como su compatriota Nathaniel Hawthorne o los británicos Arthur Machen y Walter de la Mare.

Gran heredero de todos ellos es Stephen King (Portland, Maine, 1947), sin duda, el mejor escritor de terror actual gracias a su conocimiento de la naturaleza humana y a su capacidad para expresar los miedos que están dentro de ella. Precisamente hoy, 17 de septiembre, sale a la venta en España su nuevo libro: 'Revival'.

Escritor vocacional, King empezó a publicar relatos cortos en los años sesenta del pasado siglo. Pero fue su novela 'Carrie' la que lo hizo popular. Narra la historia de una muchacha sometida a los mandatos de una madre fanática y a las burlas de sus compañeros de instituto que, no obstante, tiene poderes telequinéticos. Procura mantenerlos bajo control pero, tras una broma cruel, los aplica para vengarse de todos aquellos que la menospreciaron. Su éxito fue enorme e incluso se filmó una magnífica película sobre ella. Lo mismo sucedió con algunas de las restantes novelas de King: 'El resplandor' (inolvidable Jack Nicholson), 'La zona muerta' o 'Misery'. Más recientes son trabajos como 'Insomnia', 'La Cúpula' o 'Joyland'.

Incluso ha hecho una incursión en la narrativa policíaca, bien es cierto que a su estilo, en 'Mr. Mercedes', cuyo protagonista es un asesino en serie que mata con su vehículo. Por cierto, la segunda parte de esta proyectada trilogía ya ha salido a la venta en el mercado de lengua inglesa con el título de 'Finders keepers'.

Volviendo al nuestro, decíamos que hoy 17 de septiembre llega a las librerías españolas 'Revival', novela que supuso el retorno de King al género de terror tras la obra antes citada. Cuenta la relación que se establece entre el pastor Charles Jacobs y el niño Jamie Morton a causa de su común afición a experimentar con la electricidad. Décadas más tarde, ambos se reencuentran. El pastor ha progresado en sus investigaciones y el joven ha caído en el mundo de las drogas pero sellarán un pacto que ni el mismo diablo hubiera ideado. 'Revival' es una novela que recorre 50 años y muestra a un King en plenitud de facultades. Además, conviene estar atentos a su final.

Vía: Web oficial del escritor.