Peter Jackson proyecta un museo sobre 'El Hobbit'

Piensa instalarlo, como no podía ser de otro modo, en Nueva Zelanda, pues allí se rodaron las tres películas de la saga.

hobbit

Cuando John Ronald Reuel Tolkien (Bloemfontein, Sudáfrica, 1892-1973) proyectó 'El hobbit', pretendía tan sólo escribir un relato con el cual entretener a sus hijos. Sin embargo, con el tiempo, se transformó en la obra que prefiguró el universo mitólogico más tarde desarrollado por el autor británico en 'El Señor de los Anillos' y 'El Silmarillión'.

Sin duda, la historia de Bilbo Bolsón, el mago Gandalf y sus enanos en busca del tesoro de la Montaña Solitaria dejaría fascinados a los vástagos de Tolkien, como también lo hizo con el director de cine Peter Jackson, quien convirtió 'El hobbit' en tres películas.

Él mismo se encargó junto a Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Fran Walsh de adaptar la obra e incluso se ocupó de la producción. El resultado fue la trilogía formada por 'El hobbit: un viaje inesperado', 'La desolación de Smaug' y 'La batalla de los cinco ejércitos'. Jackson eligió para rodarlas su país natal, Nueva Zelanda, y, en vista de la expectación y interés que despertó en sus compatriotas, ha decidido crear allí un museo dedicado a la trilogía.

Así lo anunció coincidiendo con el estreno de 'La batalla de los cinco ejércitos', el pasado 10 de diciembre. Más concretamente, fue en una entrevista concedida al diario francés 'Le Figaro' cuando Jackson dio a conocer su proyecto. Éste consiste en la creación de una superficie donde expondrá todas las cosas que aparecen en las películas de la trilogía, desde el vestuario hasta los decorados pasando por los dibujos y las armas.

En palabras de Jackson, quien asegura tenerlo todo guardado, quiere hacer algo parecido a lo que tiene George Lucas, el creador de la saga 'Starwars', en su Rancho Skywalker. Además -apunta-, el museo sobre 'El hobbit'será un magnífico complemento turístico para sus seguidores, que ya van a Nueva Zelanda con objeto de visitar los lugares donde se rodó tanto esta trilogía como, por cierto, la de 'El Señor de los Anillos, igualmente debida a Jackson.

Vía: 'Hoy Cinema'.