Lorenzo Silva cambia de pareja de investigadores

'Nada sucio', escrita al alimón con Noemí Trujillo, tiene como personajes principales a Sonia Ruiz y Pau Soria, dos parados de Getafe.

nada sucio

El escritor Lorenzo Silva cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo literario. De hecho, su primer libro, 'Noviembre sin violetas', data de 1995 y se hizo famoso poco más tarde con 'La flaqueza del bolchevique', novela que iniciaba su llamada 'Trilogía de la nostalgia'. Pero, actualmente, el madrileño es más conocido por la pareja de investigadores que protagoniza sus relatos policíacos.

Son éstos los guardias civiles Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro, pertenecientes a la Unidad Central Operativa de ese cuerpo armado dedicada a la lucha contra las organizaciones criminales. Sin embargo, por un tiempo, Silva les será infiel.

Porque su nuevo libro, escrito en colaboración con Noemí Trujillo, tiene otra pareja de protagonistas. Se trata de Sonia Ruiz y su amigo Pau Soria, dos parados de Getafe que investigan por vocación y que en esta novela, titulada 'Nada sucio', se enfrentan a un problema de acoso laboral. La obra saldrá a la venta el próximo 31 de octubre y, en realidad, tiene más historia detrás.

Es un proyecto de la editorial Menoscuarto para su nueva colección 'Seis doble'. Consistirá ésta en una serie de novelas protagonizadas por Ruiz y Soria que irán escribiendo varios autores diferentes. En consecuencia, Silva y Trujillo tan sólo tendrán parte en esta primera entrega para luego ceder el testigo a otros colegas. Y, en consecuencia, estos dos nuevos personajes pertenecen a la editorial y no a los escritores.

En cualquier caso, se trata de un proyecto innovador dentro del género detectivesco que, a primera vista, nos parece interesante porque siempre resulta curioso ver las distintas perspectivas que diferentes autores tienen de un mismo personaje. No obstante y de momento, que sepamos, no han trascendido los nombres de los novelistas que seguirán con la colección. Habrá que estar pendientes.

Vía: 'El Mundo'.