'La voz de los dioses', de Trudy Canavan

La novela, que cierra la trilogía de Ithania, nos trae el desenlace de las aventuras de la sacerdotisa Auraya.

trudi

El panorama actual de la narrativa fantástica y de ciencia ficción australiana nos ofrece una serie de nombres muy interesantes. Los pioneros Erle Cox, C. H. Spence o Joe Czynski han sido reemplazados por figuras como Greg Egan, autor de la trilogía 'Orthogonal' y ganador de premios tan famosos como el John W. Campbell Memorial con 'Ciudad Permutación' y los Hugo y Locus al Mejor Relato con 'Oceanic'. También por Michel Faber, holandés de nacimiento y autor de novelas como 'Bajo la piel'.

Sin embargo, con toda seguridad, la más popular especialmente fuera de Australia es Trudy Canavan (Melbourne, 1969), convertida en creadora de súper ventas tras la publicación de su primera trilogía, 'Crónicas del mago negro', que ha sido traducida a veinte idiomas.

Compuesta por 'El gremio de los magos', 'La aprendiz' y 'El Gran Lord', en ella narraba las andanzas de una maga un tanto heterodoxa llamada Sonea por el ficticio mundo para-medieval de Kyralia. El mismo escenario y protagonista, sólo que ubicados años más tarde, presentaba su siguiente saga, igualmente una trilogía bautizada como 'La espía traidora' y formada por 'La misión del embajador', 'La renegada' y 'La reina traidora'. En ambas, Canavan se valía de los mismos ingredientes temáticos que, por otra parte, no difieren de los habituales en el género fantástico actual: un mundo mítico dominado por la magia, aventuras bélicas y buenas dosis de romanticismo.

E idénticos mimbres le han servido para construir su tercera serie, 'La era de los cinco dioses', esta vez ambientada en una tierra llamada Ithania y protagonizada por Auraya. En el primer libro de la saga, 'La sacerdotisa blanca', veíamos como ésta era investida representante de las deidades y dotada de grandes poderes mágicos que pronto tendría que utilizar para defender a su pueblo de unos extraños individuos con sus mismos recursos sobrehumanos. La segunda entrega, 'La hechicera indómita', seguía con las aventuras de Auraya.

Y, finalmente, el mes que viene llega a las librerías españolas el desenlace de la trilogía de la mano del sello Fantascy. Se titula 'La voz de los dioses' y en esta novela Auraya continuará tratando de unir a los distintos pueblos de su mundo, pleno de magia y desdichadas intenciones bélicas. Además -cómo no- vivirá increíbles aventuras hasta llegar al desenlace de la saga que, por cierto, es bastante inesperado. Un libro que rebosa fantasía y acción trepidante.

Vía: 'El Legado del Mago Negro'.