E. L. James anuncia la publicación de 'Grey'

Se trata de una nueva versión de la primera novela de su famosa trilogía ahora contada por su protagonista masculino.

grey

Hay algunos escritores que están dispuestos a explotar la "gallina de los huevos de oro" hasta dejarla extenuada. Dicho de otra forma, cuando logran un sonado éxito lo exprimen hasta límites insospechados. El caso más evidente es, con toda probabilidad, el de J. K. Rowling, quien ya no sabe por dónde seguir sacando tajada a su 'Harry Potter': cuentos basados en él, relatos protagonizados por personajes secundarios o incluso que sólo aparecen de pasada en sus libros y hasta un bestiario de sus criaturas mágicas. Pero desde luego, no es ni mucho menos el único.

Otra autora que tampoco parece querer desprenderse de su particular mina de oro es la también británica Erika Leonard James: su trilogía 'Cincuenta sombras'. Y es que acaba de anunciar que el próximo 18 de junio llegará a las librerías 'Grey', una nueva versión de la primera novela de la saga.

Al parecer, la única particularidad que tiene este nuevo libro es que cambia el punto de vista: volvemos a leer la historia de Christian Grey y Anastasia Steele solo que esta vez contada por el apuesto millonario. La autora se ha mostrado encantada con volver al universo de los dos amantes que tanta fama le han dado y ha justificado la nueva publicación diciendo que sus lectores se la habían pedido una y otra vez. Según ella, Christian "por su complejidad" siempre había fascinado a los seguidores de la serie y éstos querían conocer la historia desde su punto de vista.

De ahí que 'Grey' vaya precedido de una dedicatoria a ellos. Habrá que ver si este libro tiene tanto éxito como la trilogía de la que procede, de la cual se han vendido en torno a los cien millones de ejemplares además de toda una cadena de productos de "merchandising" que abracan desde lencería hasta maquillaje. Lo que aún se desconoce es la fecha en que se publicará la traducción de la nueva obra al castellano.

Vía: 'El País'.

Foto: Mike Mozart.