Se conoce al ganador del concurso Coca Cola jóvenes talentos

Aitana Elices Lázaro, se ha convertido en la ganadora de la 53 edición del Concurso Coca Cola-Jóvenes Talentos Premio de Relato Corto, por su cuento Nada es imposible.

concurso coca cola relatos jovenes

Según informan hoy los organizadores de este evento ligado a Coca Cola, se han presentado más de 13.000 alumnos con diversos proyectos procedentes de todos los rincones de España. Además de la increíble cifra de participación en cuanto a los colegios, 2.600.

Este concurso que nació en 1961 recoge un total de participaciones en sus 53 años de vida de nada más y nada menos que 10 millones de participaciones. Con lo que la edición de este premio es uno de los eventos importantes fijados en el calendario de la literatura juvenil.

El jurado de este certamen está formado por grandes e ilustres personajes relacionados con el mundo de la literatura. Según comunicó Coca-Cola a la hora de promocionar las reglas de esta edición “los relatos presentados en esta 53ª edición surgen a partir de un estímulo narrativo consistente en una tarjeta de visita de un personaje ficticio, con nombre extraño ('Positividad Raudales' o bien 'Positivo Montones')”.

De entre todas las obras presentadas, las cuales fueron elegidas por los jueces por la soltura y corrección en la redacción, además de la imaginación ganó la valenciana Elices Lázaro.

El relato de la valenciana narra la historia de un personaje llamado Positivo Montones, el cual vive aislado y solo en una cabaña pensando que no necesita nada del mundo exterior, hasta que conoce a Rosie y le cambia la vida. Este será su nuevo compañero de viaje, eso sí, hasta que el destino se lo permita.

En segundo lugar del premio ha quedado clasificada Nuria de Andrés Masa, del Colegio Huerta de la Cruz de Algeciras (Cádiz) por su obra El último capítulo, y en tercer puesto, Alicia Muñecas Tomás, del Colegio San Buenaventura de Murcia por Continuará.

Este evento ofrece una ocasión especial de comprobar cómo de viva está la literatura. Un género, quizá, aparentemente muy poco asociado a los jóvenes de hoy, pero que en estos certámenes se comprueba la energía y vitalidad de los que pueden ser los futuros ejemplos de la futura literatura española.