Perú, de actualidad literaria

Por una parte, se está desarrollando la Feria Internacional del Libro de Lima y, por otra, en Cartagena (España) y dentro de "La mar de músicas", se repasará el presente y el futuro de su literatura.

Lima

El pasado viernes comenzó en Lima la décimo octava edición de la Feria Internacional del Libro que se celebra en la capital peruana. Lo hizo con un homenaje a Puerto Rico, país invitado el presente año y que ha enviado una delegación de diecisiete escritores entre los que se encuentran Eduardo Lalo, José Luis Vega, Héctor Feliciano o Mayda Colón.

Precisamente Lalo fue reconocido hace unas fechas con el Premio Rómulo Gallegos por su novela 'Simone', una historia de amor y marginalidad, y, tras pasar por la feria, viajará a Caracas para recibir el galardón.

La Feria de Lima contará, además, con la visita de setenta y seis escritores llegados tanto de América como de Europa y Asia. Durante el evento, se rendirá homenaje al poeta local Marcos Martos, a la sazón Presidente de la Academia Peruana de la Lengua y, como novedad, albergará un salón del libro electrónico. En sus trescientos stands se ofrecen un total de cien mil títulos hasta el cuatro de agosto, fecha en que cerrará sus puertas.

Pero no es el único motivo por el que la literatura peruana está de actualidad, puesto que el Festival La Mar de Letras de Cartagena ha reunido a doce escritores del país andino para charlar sobre el presente de su literatura. Entre los invitados se encuentran Santiago Roncagliolo, Fernando Iwasaki o Jorge Benavides y, hasta el próximo día veintisiete, tendrán la oportunidad de difundir en España la actualidad de las letras en su tierra. Una mirada retrospectiva sobre la obra de Mario Vargas Llosa completa el cuadro de actividades dedicadas a Perú en Cartagena.

Fuente: Yahoo.

Foto: Ntn 6.