Libros nacionales aumentan sus ventas un 43% en el 2021

Este ha sido un año donde los libros nacionales han visto cómo sus ventas aumentan, se espera que los números sigan subiendo en el 2021

Los libros nacionales aumentan sus ventas

La venta de libros digitales ha crecido muchísimo, y es que cada vez son más los que deciden leer en este formato. Leer es un hábito muy importante debido a que, nos permite mantenernos activos mentalmente. A lo mejor no seas de los que ama leer, pero la facilidad que nos brinda la actualidad con respecto a esta actividad es muy grande.

Libranda es una distribuidora de libros que cada año muestra su informe y durante el año pasado crecieron las ventas de libros digitales en un 43%con relación al 2019. La demanda de estos libros ha sido sorprendente.

Cada vez son más las personas que se interesan por la lectura, y con mucha razón porque es una actividad que nos ayuda a abrir nuestra imaginación, nos ayuda también a mejorar nuestra memoria. Cada una de las habilidades que nos brinda el mundo de la lectura son verdaderamente provechosas para nosotros.

Los libros digitales alcanzan nuevas cifras

Los libros digitales son muchos más económicos que los libros empastados, además vas a tener la facilidad de que puedes llevarlo contigo a donde quieras. Cada una de las cosas que puedes conseguir en ellos son ventajas, y esto puedes comprobarlo por ti mismo.

Como ves, la venta de los libros digitales ha aumentado y tú puedes ser uno de esos felices compradores. Según el informe anteriormente mencionado, el mercado de los libros digitales consiguió alcanzar 15.7 millones de euros en el año 2020.

Esta cifra es realmente sorprendente, de hecho, donde recae el peso mayormente es en las plataformas internacionales, tal como google, Apple o incuso Amazon, estos alcanzan una cuota de setenta y siete punto ocho por ciento.

Con respecto a las librerías y a las plataformas que son independientes, la venta del libro también creció más que los años pasados, con una cuota de mercado de 40.9%

Por otro lado, el préstamo digital llegó a la cifra de 5.1% del mercado con un aumento sorprendente en euros.

¿Cuáles fueron los libros que produjeron este crecimiento?

Cabe destacar que, los libros más vendidos en formato digital durante el año pasado fueron los siguientes: "La madre de Frankenstein" de Almudena Grandes, Rey blanco" y "Loba Negra", de Juan Gómez Jurado, "La Nena", de Carmen Mola, "El enigma de la habitación 622", de Joël Dicker; la trilogía formada por "Reina Roja” De Animales a Dioses", de Yuval Noah Harari y muchos otros más.