La BBC rodará una serie basada en 'La materia oscura', de Philip Pullman

'Luces del norte', primera parte de la famosa trilogía escrita por el británico, ya tuvo una versión cinematográfica titulada 'La brújula dorada'.

materia oscura

Aunque no tan conocido en nuestro país como otros colegas, el británico Phillip Pullman (Norwich, 1946) saltó a la fama internacional gracias a la película 'La brújula dorada' que, dirigida por Chris Weitz e interpretada por Dakota Blue Richards, Nikole Kidman, Daniel Craig y Eva Green, se basaba en su trilogía 'La materia oscura'.

Compuesta por las novelas 'Luces del norte', 'La daga' y 'El catalejo lacado' e inspirada en 'El Paraíso perdido' de John Milton, la obra vuelve a ser noticia porque la BBC ha anunciado que ha comprado los derechos para, a su vez, rodar una serie de televisión basada en ella.

'La materia oscura' es una historia de fantasía juvenil ambientada en varios mundos paralelos que narra las andanzas de una niña llamada Lyra Belacqua y su amigo Will, quienes buscan una especie de partícula elemental muy poderosa llamada "Polvo" al tiempo que viven mil aventuras.

Precisamente, 'La brújula dorada' se basaba en 'Luces del norte' y, por tanto, aquel proyecto incluía rodar las otras dos partes de la trilogía pero el poco éxito que obtuvo la primera lo impidió. Sin embargo y para la serie de televisión, la BBC ha apostado fuerte. Será una coproducción anglo-norteamericana desarrollada por Jane Tranter y Julie Gardner. En cuanto al guión, será responsable del mismo Jack Thorne, quien ha señalado que es un honor para él poder trabajar sobre la obra de Pullman.

Ya tiene experiencia en el mundo fantástico este guionista pues hay que recordar que es el autor de la obra teatral 'Harry Potter y el niño maldito', basada en un relato de J. K. Rowling y que llegará a las tablas del West End londinense el próximo mes de julio protagonizada por Jamie Parker, Noma Dumezweni y Paul Thornley.

Vía: 'Fotogramas'.