Helen Fielding anuncia el regreso de Bridget Jones

La escritora Helen Fielding se hizo mundialmente famosa hace unos años con su personaje Bridget Jones. Y ahora ha anunciado que está escribiendo una nueva entrega de las aventuras de esta peculiar mujer y que espera publicarla en el otoño del próximo año.

René Zellweger

La actriz René Zellweger encarnó a Bridget Jones en el cine

En 1995, la escritora inglesa Helen Fielding (Yorkshire, 1958) comenzó a escribir una columna semanal en el diario 'The Independent' protagonizada por una peculiar mujer treintañera y un tanto perdida en la vida. Ante el éxito obtenido, al año siguiente, la autora transformó sus peripecias en libro. Nació así 'El diario de Bridget Jones', una obra que vendió millones de ejemplares y fue llevada poco después al cine con René Zellwegercomo protagonista.

Posteriormente, salió una segunda entrega titulada 'Bridget Jones: sobreviviré' que también constituyó un rotundo triunfo de ventas e igualmente se convirtió en película. Desde entonces, no habíamos sabido nada más del personaje pero hace unos días su creadora ha anunciado que publicará una tercera entrega de sus andanzas en el otoño del próximo año.

Fielding explicó que ha hecho volver a su criatura porque "había cosas que quería contar" y, preguntada acerca de cómo será la nueva Bridget, ha procurado no adelantar mucho aunque ha avanzado: "Mi vida ha cambiado y la suya también. Seguirá intentando dejar la bebida, el tabaco y continúa a dieta. Le irá mejor pero realmente nunca va a cambiar".

Así mismo, tampoco quiso anticipar si en esta nueva entrega aparecerán Mark Darcy y Daniel Cleaver, los dos hombres en la vida de la protagonista. Se ha limitado a señalar: "Algunos personajes permanecen y otros desaparecen. Como nos pasa a todos, hay amigos que duran y gente que permanece en tu vida, pero todo el mundo sigue adelante". Lo que sí ha adelantado es que también habrá una versión cinematográfica de este tercer libro. Sin duda, los millones de seguidores con que en su momento contó la peculiar Bridget Jones están de enhorabuena.

Fuente: 'ABC'.

Foto: David Shankbone.