Ayer comenzó el Festival Celsius 232

En lo que a Literatura se refiere, Asturias está de moda este verano: a la recién clausurada Semana Negra de Gijón viene a añadirse ahora el Festival Celsius 232 que, dedicado a la ciencia ficción y el terror, se celebra en la cercana Avilés. Nada menos que George R. R. Martin ejerce como maestro de ceremonias.

Este verano Asturias está en la cresta de la ola para los amantes de la Literatura. Recién finalizada la Semana Negra de Gijón, que cerró sus puertas el pasado domingo con la despedida de su director Paco Ignacio Taibo, ayer comenzó en la vecina Avilés el Festival Celsius 232 de narrativa de ciencia ficción, terror y fantasía, que terminará el próximo día veintidós.

George R. R. Martin está presente en Celsius 232

George R. R. Martin está presente en Celsius 232

Cuenta con la presencia estelar nada menos que de George R. R. Martin, el autor de la serie de novelas 'Canción de hielo y fuego', adaptadas a la televisión con el título de 'Juego de tronos' (como la primera de la serie) y que está arrasando en todo el mundo.

Es la primera vez que se celebra este festival de forma independiente, ya que en ediciones anteriores se hallaba integrado dentro de la citada Semana Negra. Además de Martin, el Celsius 232 contará con otras figuras relevantes como Peter Berling, creador de la también popular pentalogía 'Los hijos del Grial', o Joe Abercombrie, que presentará su último súper ventas, 'Los héroes', ya publicado por Alianza Editorial.

Y, junto a ellos, estarán presentes prometedoras figuras del panorama literario español actual como Emilio Bueso, que acaba de ganar, precisamente, el Premio Celsius en el certamen gijonés con 'Diástole' y que hablará de su última obra, 'Cenital', "una distopía sobre el infierno al que nos iremos cuando arrecie la crisis en la que andamos inmersos" (según sus propias palabras), Susana Vallejo, Alejandro Castroguer o Darío Vilas.

Todos los amantes de la literatura fantástica y de terror tienen una cita ineludible estos días en la ciudad de Avilés. Es de esperar que, tras esta primera edición independiente, el festival se consolide.

Fuente: 'El Cultural'.

Foto: Seiya 235.