Una ciudad tan literaria como Sevilla, por cuyas callejuelas anduvo nada menos que el sin par don Juan y en cuyos muelles hicieron de las suyas los cervantinos Rinconete y Cortadillo, tenía por fuerza que contar con un festival de teatro. Y, efectivamente, así es; de hecho, ya va por su séptima edición, que comienza hoy con un homenaje al director dramático sevillano Salvador Távora, quién lleva más de cuarenta años de profesión.
El Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas se desarrollará este año en dos etapas: la primera hasta el próximo veintitrés de diciembre y la segunda desde el once de enero hasta el veintinueve. Los escenarios serán, entre otros, el Teatro Duque-La Imperdible, el Centro TNT, la Sala Cero Teatro y La Fundición de Sevilla.
A lo largo del festival, pasarán por ellos veinte compañías que ofrecerán cincuenta y un funciones de veintiún espectáculos diferentes. Entre ellas, estarán Choni Cía Flamenca con su humor aflamencado, los malagueños Tenemos Gato, la compañía catalana Cascai Teatro, los granadinos Laví e Bel con su cabaret gamberro o los madrileños Yllana.
Así mismo, en las tablas de los teatros sevillanos representarán sus espectáculos el inefable Leo Bassi y los actores Sergi López y Jorge Picó. Incluso el director de cine francés Patrice Chéreau recitará una pieza titulada 'Coma'. Y también los niños tendrán su espacio en el evento: habrá espectáculos de payasos, marionetas y, sobre todo, un mini-festival especial para ellos titulado Una Navidad de cuento, durante el que podrán presenciar diez obras infantiles a cargo de cuatro compañías distintas.
Fuente: 'El País'.
Foto: Rubenvike.