Arranca el Festival Internacional de Sevilla

Hoy comienza en Sevilla el Festival Interacional de Teatro y Artes Escénicas (feST), que ya alcanza su séptima edición y en cuyo acto inaugural se rendirá homenaje al director dramático sevillano Salvador Távora. Durante los próximos días, pasarán por los escenarios de la ciudad andaluza veinte compañías.

Plaza de España de Sevilla

Una vista de la Plaza de España, en Sevilla

Una ciudad tan literaria como Sevilla, por cuyas callejuelas anduvo nada menos que el sin par don Juan y en cuyos muelles hicieron de las suyas los cervantinos Rinconete y Cortadillo, tenía por fuerza que contar con un festival de teatro. Y, efectivamente, así es; de hecho, ya va por su séptima edición, que comienza hoy con un homenaje al director dramático sevillano Salvador Távora, quién lleva más de cuarenta años de profesión.

El Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas se desarrollará este año en dos etapas: la primera hasta el próximo veintitrés de diciembre y la segunda desde el once de enero hasta el veintinueve. Los escenarios serán, entre otros, el Teatro Duque-La Imperdible, el Centro TNT, la Sala Cero Teatro y La Fundición de Sevilla.

A lo largo del festival, pasarán por ellos veinte compañías que ofrecerán cincuenta y un funciones de veintiún espectáculos diferentes. Entre ellas, estarán Choni Cía Flamenca con su humor aflamencado, los malagueños Tenemos Gato, la compañía catalana Cascai Teatro, los granadinos Laví e Bel con su cabaret gamberro o los madrileños Yllana.

Así mismo, en las tablas de los teatros sevillanos representarán sus espectáculos el inefable Leo Bassi y los actores Sergi López y Jorge Picó. Incluso el director de cine francés Patrice Chéreau recitará una pieza titulada 'Coma'. Y también los niños tendrán su espacio en el evento: habrá espectáculos de payasos, marionetas y, sobre todo, un mini-festival especial para ellos titulado Una Navidad de cuento, durante el que podrán presenciar diez obras infantiles a cargo de cuatro compañías distintas.

Fuente: 'El País'.

Foto: Rubenvike.