En marcha la película sobre Tarzán en 3D

La dirección corre a cargo de David Yates y los papeles principales son interpretados por Alexander Skarsgard y Margot Robbie.

Comic Tarzan

Han pasado muchos años desde que el escritor norteamericano Edgar Rice Burroughs (Chicago, 1875-1950) crease el legendario personaje de Tarzán, el niño que, al morir sus padres en la jungla africana, fue criado por una manada de simios hasta convertirse en "el rey de la selva". Concretamente, hizo su primera aparición en 1912 y en la revista 'All Story Magazine'.

Desde entonces, Burroughs escribió muchas más aventuras protagonizadas por el personaje. Pero, además, éste fue llevado al cómic, el cine y la televisión, con lo cual su popularidad alcanzó cotas elevadísimas.

Inolvidable en este sentido es la interpretación que de Tarzán hiciera Johnny Weissmüller, un antiguo nadador olímpico que ha quedado para siempre ligado al personaje. Pero, como las técnicas avanzan, ahora ha comenzado a rodarse una nueva versión de las aventuras del llamado "hombre-mono" y, en esta ocasión, con la novedad de que será en formato tridimensional o, lo que es lo mismo, en 3D.

La película se titulará 'Tarzán' (no se han roto mucho la cabeza) y cuenta con la dirección de David Yates, que ya se encargó de las últimas cintas de la saga 'Harry Potter'. En cuanto al papel del héroe, corre a cargo de Alexander Skarsgard, conocido por la serie 'True blood'. Y, junto a él, estarán Margot Robbie como Jane, Samuel L. Jackson, John Hurt, Christopher Waltz y Djimon Hounsou.

A diferencia de otras películas sobre Tarzán, en este caso la cinta nos lleva más adelante en el tiempo. Concretamente a la época en que el héroe ya se ha trasladado al Reino Unido acompañado de su inseparable Jane y disfruta de su título aristocrático de lord Greystoke. Es invitado a regresar al Congo en la función de embajador de comercio. Sin embargo, todo resulta ser un maquiavélico plan del capitán León Rom para vengarse del protagonista.

Vía: Europa Press.

Foto: Régine Debatty.