El cine recupera las 'Crónicas vampíricas' de Anne Rice

La Universal e Imagine Entertainment han comprado los derechos de toda la saga para crear una nueva franquicia de películas.

cronicas vampiricas
Ahora que están de moda las novelas sobre vampiros jóvenes, guapos y enamorados al estilo de la saga 'Crepúsculo' de Stephenie Meyer, no está de más recordar que la verdadera creadora de este género donde se combinan lo terrorífico y lo romántico fue otra norteamericana, Anne Rice (Nueva Orleans, 1941), con su serie 'Crónicas vampíricas' inaugurada en 1976 y que ya alcanza las trece entregas, si contamos la que aparecerá en octubre con el título de 'Príncipe Lestat'.

Éste es precisamente el nombre del protagonista, Lestat de Lioncourt, un personaje nacido en el siglo XVIII que fue convertido en vampiro por Magnus y, a su vez, transforma en criaturas de la noche a su madre, Gabrielle, y a su mejor amigo, Nicolás de Lenfent, entre otros muchos.

'Crónicas vampíricas' tuvo gran éxito desde sus inicios y en 1995 se rodó la película 'Entrevista con el vampiro', basada en el primer libro de la saga y protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt. Tras ella, hubo una segunda entrega titulada 'La reina de los condenados' a su vez inspirada en la segunda y la tercera entrega de la serie y que supuso un absoluto fracaso.

Ahí terminó la carrera cinematográfica de 'Crónicas vampíricas' hasta ahora. Porque hace unos días la Universal e Imagine Entertainment han anunciado a través de 'The Wrap' que tienen comprados los derechos sobre todos los libros de la saga e incluso los próximos que publique Rice para rodar una serie de películas.

Incluso se conocen ya los nombres de los encargados de producirlas. Se trata de Alex Kurtzman, Roberto Orci (también guionistas, por ejemplo, de 'Star Trek') y Brian Grazer (productor de 'American gangster'). De ellos dependerá en buena medida el éxito de esta nueva franquicia.

Vía: 'Hoy Cinema'.