Disney ultima una peculiar versión de 'La bella durmiente'

La cinta, protagonizada por Angelina Jolie y que se estrenará el día treinta, narra el cuento desde la perspectiva de la bruja Maléfica.

Angelina Jolie

Como tantos otros cuentos literarios, 'La bella durmiente' procede de la antigua tradición oral y aparece en diversas culturas. A lo largo del tiempo, no obstante, ha sido versionada por el italiano Giambattista Basile, el francés Charles Perrault y los germanos Jacob y Wilhelm Grimm. Claro que buena parte de su popularidad la debe a la película de animación rodada por la Disney en 1959.

Precisamente ahora esta misma compañía cinematográfica ultima una nueva versión del cuento que, a primera vista, resulta un tanto sorprendente. Y ello no sólo por su ambientación gótica sino, sobre todo, porque narra la historia desde el punto de vista de la bruja malvada.

La película, que será estrenada dentro de tres semanas con el título de 'Maléfica', cuenta, en efecto, como ésta pasó de ser un hada buena a convertirse en una perversa hechicera. Este papel es interpretado por una Angelina Jolie ataviada con cuernos y alas y en el reparto la acompañan, entre otros, Elle Fanning, que es la joven princesa; Sharlto Copley en el papel del Rey Stefan e Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville, quienes dan vida a las tres hadas que protegen a la princesa. En cuanto al Príncipe Felipe, encargado de despertar a la joven hechizada, es interpretado por Brenton Thwaites, conocido por su papel de "Stu" Henderson en la serie 'Home and Away'.

Además, la película supone el debut en la dirección de Robert Stromberg, quien ha ganado dos Óscars por encargarse de diseñar la producción en 'Avatar' y 'Alicia en el País de las Maravillas'. Como decíamos, el estreno en Estados Unidos será el próximo día treinta de mayo.

Vía: Europa Press.

Foto: Gage Skidmore.