Comienza la Feria Internacional del Libro en Barcelona

Este año Liber, la Feria Internacional del Libro, se celebrará en la ciudad de Barcelona, comenzando el 29 de septiembre hasta el próximo 1º de octubre, y tendrá como país invitado a Puerto Rico.

Del 29 de septiembre y hasta el próximo 1º de octubre se estará realizando la 28º Feria Internacional del Libro (Liber como se la conoce), que tendrá lugar este año en la ciudad de Barcelona y tendrá como país de honor invitado a Puerto Rico.

28º Feria Internacional del Libro

Esta feria sirve como puente entre el mercado editorial iberoamericano y el resto del mundo, al figurar entre los expositores las editoriales más importantes no sólo del país, sino del planeta, junto con miles de libreros y amantes de la literatura en general, quedando todo de manifiesto en las más de 50 actividades que se podrán realizar este año.

Te recomendaría observar el programa de actividades y así armar tu propia agenda dentro de Liber, pues se suele tornar imposible la participación en todos los sitios que podemos, y así podrás participar en lo que sea de tu interés real.


¿Por qué Puerto Rico es el país invitado? Todos los años se invita un Estado y se le homenajea (el pasado fue Rusia), y en Liber se presenta una muestra casi siempre sorprendente de lo que el país ofrece y tiene para dar en materia literaria.

El caso de Puerto Rico es aún más atractivo pues debemos recordar que fue el país que acogió a exiliados españoles de la talla de Juan Ramón Jiménez, Pau Casals y Francisco Ayala entre otros.

Liber, este año se celebra en Barcelona

Pero además se formará una mesa redonda muy interesante mostrando por qué la literatura en Puerto Rico, o más bien la escritura en su más amplio sentido de la palabra, es sin duda una de sus actividades más importantes, generando más de 7.000 empleos y 30.000 de forma indirecta, además de facturar más de 100 millones de dólares, cifras impresionantes para el país, teniendo en cuenta su superficie y población.

Mesas redondas, debates, exhibiciones, presentaciones de libros y mucho más nos espera este año en Liber, que te recordamos se celebrará en Barcelona, con lo que te recomiendo que comiences a armar tu agenda para no perderte ningún detalle de todo lo que va a ocurrir en la misma.