“Brújulas que buscan sonrisas perdidas”, de Albert Espinosa

El polifacético escritor catalán presenta su nueva novela. El título nos puede dar una pista de cuál va a ser el argumento o el sentido de esta nueva obra del barcelonés.

portada brujulas que buscan sonrisas perdidas

Albert, a través de unos personajes intensos, potentes y muy profundos, nos va a hacer reflexionar aún más sobre el eterno debate: ¿Qué es realmente importante en la vida?

La novela está cargada de situaciones que se nos presentan en nuestra vida cotidiana y que muchas veces le otorgamos una importancia, que comparada a cuestiones vitales, no tienen. Aparecen situaciones de amor, de venganza, de las dudosas segundas oportunidades, etc Situaciones que harán reflexionar y analizar al lector y que gracias al apoyo del escritor desembocarán en la profunda pregunta realizada anteriormente.

Para abrir boca sobre esta novela y sobre el intenso ritmo de la obra del catalán: “Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...”.

Albert Espinosa, quizá no sea muy conocido por el gran público pero sí lo son sus trabajos y colaboraciones. Como escritor ha publicado éxitos de ventas como: Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven (marzo de 2011), Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (marzo 2010) y El Mundo Amarillo (marzo 2008).

Además fue creador de la taquillera película Planta 4ª, protagonizado por Juan José Ballesta. Además de creador en Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65', No me pidas que te bese porque te besaré. Fue galardonado con el premio al actor revelación del año con el doctor Utrera en el fracaso de audiencia que supuso la serie de TVE Abuela de verano.
Además, también es guionista de la exitosa serie catalana de la TV3 Polseres Vermelles ó Pulseras Rojas, emitida sin mucha audiencia por Antena 3, pero con reconocido prestigio en el panorama internacional.