Apoyo al periodismo en la iniciativa El País de los Estudiantes

La decimoquinta edición de El País de los Estudiantes proporciona a los estudiantes la oportunidad de crear su propio periódico.

El mundo del periodismo da la bienvenida a una iniciativa que alcanza su decimoquinta edición en este año 2016: El País de los Estudiantes. Desarrollada por El País, esta campaña tiene el objetivo de fomentar el periodismo en las clases, donde los estudiantes de secundaria cuentan con la posibilidad de llevar a cabo la producción de su propio periódico digital o en formato clásico.

La convocatoria está abierta a todos los alumnos y profesores que tengan el interés de involucrarse en el mundo del periodismo y de presentar al jurado de periodistas de El País su trabajo. Habrá tres ganadores para periódicos y trabajos especiales en cada una de las ocho categorías en cada comunidad participante, para que una gran cantidad de estudiantes puedan ver hecho realidad el sueño de hacerse con la victoria. Se valorará la forma en la que se vuelque el lado más personal de los estudiantes, su interés periodístico y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, como los blogs o las redes sociales, que ahora mismo marcan el desarrollo de la profesión.

A través de esta idea El País quiere seguir apoyando que se fomente el aprendizaje multidisciplinar para ir preparando estudiantes que en el futuro podrán ser grandes periodistas.

Otro aspecto que interesa a los organizadores es que los estudiantes puedan disfrutar de un desarrollo personal y del mejor trabajo en equipo, fomentando valores que les ayudarán a que en el futuro puedan participar con más eficiencia en el sector periodístico. Las categorías que se analizarán en la convocatoria de trabajos especiales incluyen los temas más habituales del periodismo, como entrevistas, contenido multimedia, blog o tiras cómicas y viñetas.

Con este tipo de iniciativa El País refuerza lo mucho que está apoyando al desarrollo cultural de la juventud y a la creación de nuevos talentos que puedan aportar al mundo del periodismo un punto de apoyo en los años próximos. Las anteriores ediciones de la convocatoria han tenido un gran éxito, principalmente por la manera en la cual han permitido que los jóvenes trabajen en equipo, desarrollen sus habilidades personales y descubran las bondades más satisfactorias del mundo del periodismo.

Pueden participar todos los estudiantes de secundaria del país y se espera que, como años anteriores, haya un gran nivel de convocatoria. Algunos de los mayores talentos del periodismo se han formado a través de esta iniciativa y El País quiere seguir fomentando este desarrollo por medio de un programa muy completo.