Fusión Shakespeare-Lorca

'Teatro de la Reunión' ha creado 'Comedia y Sueño, la mentira más hermosa' a partir de textos de ambos autores.

Estatua Shakespeare

Uno de los rasgos primordiales de la Gran Literatura es que no tiene límites ni en el espacio ni en el tiempo. O, dicho de otro modo, que es universal y atemporal. Por ello, no es extraño que de la fusión de una obra teatral de William Shakespeare y otra de Federico García Lorca pueda surgir un nuevo espectáculo escénico.

Y precisamente esto es lo que ha hecho la Compañía Teatro de la Reunión: han tomado 'Sueño de una noche de verano', del primero, y la inconclusa 'Comedia sin título', del segundo, para crear una obra nueva, a la que han bautizado 'Comedia y Sueño, la mentira más hermosa'.

La representación, que se completa con otros textos de ambos autores, combina realidad y ficción, intentando hacer reflexionar al espectador. También incluye música y una especial utilización de la luz. Se trata de una iniciativa de Teatro de la Reunión y de la Fundación Federico García Lorca que cuenta con la dirección del argentino Juan Carlos Corazza. Se ha bautizado con el citado nombre de Teatro de la Reunión a un proyecto dramático que pretende agrupar a todos aquellos que se dedican a este arte para intercambiar opiniones y desarrollar una labor innovadora en el mundo de la escena, al tiempo que acercan éste al espectador.

Mañana llega al Teatro Conde Duque de Madrid pero ya ha sido representada en diversos coliseos del mundo como el Meyerhold de Moscú o el Centro Gabriela Mistral de Chile. Por su parte, el cuadro de actores está formado por Jan Cornet, Raúl de la Torre, Alba Flores, Ana Gracia, Pepe Lorente, Manuel Morón, Tamar Novas, Violeta Pérez, Xenia Reguant y Óscar Velado.

Fuente: Europa Press.

Foto: Scott Rettberg.