El mapa del cielo, de Félix J. Palma

Ha llegado el último trabajo literario de Félix J. Palma, un escritor de origen español, reconocido por sus grandes aciertos en novelas y cuentos que lo han hecho merecedor de importantes premios literarios como el XL Ateneo de Sevilla, que recibió gracias a su libro "El mapa del tiempo", o el Premio Iberoamericano de relatos 2003 que ganó con "Los arácnidos". En sus listas de narrativas memorables destacan títulos como "Las corrientes oceánicas" que ganó el Premio Luis Berenguer, o "La hormiga que quiso ser astronauta".

El Mapa del Cielo

No podemos dejar de mencionar que Palma es un reconocido colaborador en gran cantidad de publicaciones en diferentes medios de comunicación, en la actualidad se dedica casi a tiempo completo a ser escritor y también se sabe desempeñar como asesor editorial.

De la editorial Plaza & Janés viene el nuevo de sus libros, con el título de "El mapa del cielo", una novela que revive por así decirlo ese consejo que reza "ten cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad". La historia se ubica en el año 1835 durante el transcurso de un caluroso verano cuando un hombre fue capaz de convencer al resto de que la Luna se encontraba habitada por hombres murciélagos, unicornios y todo tipo de criaturas fantásticas, si bien las pruebas lógicas de la ciencia comprobaron rapidamente que eso no era así, muchos de los seguidores de esas habladurías prefirieron seguir creyendo que todo aquello era real, que la Luna era el cofre que guardaba todo tipo de sueños y encantos que podían modificar la vida de cualquiera.

Sesenta años despues, Emma Harlow, la biznieta de aquel hombre que supo cómo plantar una fantasía en el inconciente colectivo, tiene una extraña visión de la realidad, se trata de una muchacha huraña y desconfiada que se considera inmune al amor, ya que dice que solamente podría enamorarse de alguien que pudiera ser capaz de engañar al mundo entero, tal como lo supo hacer su bisabuelo.

Montgomery Gilmore es el pretendiente número uno de la muchacha, al que le exige un regalo muy espcial para casarse con él, debe hacerle creer al mundo que el planeta Marte está habitado, para ello debe reproducir la invación marciana que dictan en la novela de H.G Wells "La Guerra de los Mundos". El candidato no duda en poner manos a la obra para conquistar el corazón de Emma, aunque todo toma un rumbo distinto cuando se da la posibilidad de que las fantasías y sueños se comiencen a convertir en realidad, para transformarse en pesadillas.