Este es el orden correcto para leer los libros de “Los juegos del hambre”

Leer los juegos del hambre es muy divertido para que tengas una historia que te va a cautivar pero debes conocer como leer sus libros y en qué orden

Los juegos del hombre y la forma adecuada para leer sus libros

Una de las sagas más famosas de la actualidad, en muchos países del mundo es “Los juegos del hambre”, y es que todo fan de la ciencia ficción ha oído hablar de estos libros, o por lo menos ha visto las películas que les han realizado. Las personas jóvenes son las que más disfrutan de esta saga de libros, debido a que se trata de muchas historias realmente fascinantes.

El éxito de estas obras literarias ha sido gigante a nivel mundial, ya que son muchos los países del mundo los que han disfrutado, en varios idiomas de todos los libros pertenecientes a la saga de “Los juegos del hambre”. Desde su estreno hasta la actualidad, millones de personas han disfrutado de estos libros, en varios formatos y varios idiomas.

Es tanta la popularidad de esta saga, que incluso muchas personas han leído los libros en un orden que no es el cronológico. Sin embargo, esto no es muy recomendable, ya que para entender todo el concepto de esta cronología, se debe seguir en el orden correcto. De lo contrario, se saltarán muchos detalles, e incluso hay partes que no podrán entenderse correctamente.

Orden correcto para leer Los Juegos del Hambre

Es por ese  motivo que en el presente artículo, te presentamos la cronología completa de esta saga, para que así puedas leer todos los libros en el orden adecuado, y así puedas disfrutarla de la mejor forma posible. Sigue leyendo y podrás ojear la lista, para que posteriormente puedas adquirirla en el formato que más te guste y disfrutar de esta obra maestra de la ciencia ficción.

Los Juegos del Hambre (I)

Tal como has podido observar, el primer libro es el que le da el nombre a la secuela completa. Esta obra literaria fue publicada en Septiembre de 2008, la autora es la estadounidense Susanne Collins. Esta historia comienza con una narración en primera persona, en una era postapocalíptica. El lugar en el que suceden los acontecimientos se denomina “Palem”.

En dicho lugar, anualmente se realiza un evento llamado “Los Juegos del Hambre”. En esa celebración, dos chicos, un chico y una chica deben luchar a muerte entre ellos, buscando cada uno la forma de sobrevivir, cueste lo que cueste, mientras que todo el país observa el hecho, ya que es transmitido por televisión.

Esta obra fue tan popular en varios países del mundo, que se le realizó una película, que fue estrenada en el año 2012, que fue un éxito total en muchas naciones del mundo, incluyendo España, donde fue el film el que ayudó a que el libro obtuviera mucha más popularidad de la que ya tenía.

En Llamas

Una vez que hayas leído el primer tomo de “Los Juegos del Hambre”, lo que sigue en la lista es “En Llamas”. Este libro comenzó a circular en 2009, específicamente en el mes de septiembre. Durante ese mismo año sólo fue distribuido en inglés, hasta que un poco más tarde, es decir, en 2010 fue lanzado al mercado hispano, en el que también fue excelentemente recibido por los fans de la saga.

Esta obra relata hechos que sucedieron después de lo descrito en el primer tomo, es decir, continúa con la historia de Katniss Everdeen, quien habita en un país ficticio, pero que a su vez es bastante futurista. En esta ocasión, se celebra una edición especial del evento llamado “Los Juegos del Hambre”, que lleva el nombre de “Vasallaje de los Veinticinco”.

Durante la trama, se desarrolla una gran rebelión contra el capitolio, que es considerado como un opresor de las personas más indefensas. En este libro se pueden observar mejoras tanto del personaje principal como de la autora misma, ya que muchos críticos han expresado que el nivel literario es superior al de la primera obra.

Sinsajo

Esta tercera parte de la saga, sube de categoría, ya que tiene como público objetivo los adultos jóvenes. Esto se debe a que la intención de la autora es que las personas que disfrutaron de sus dos primeros libros, sigan disfrutando de la secuela, aunque estén en una etapa diferente de sus vidas, en comparación con la que estaban cuando comenzaron a publicarse los libros.

Este libro continúa con la protagonista de los dos anteriores, es decir Katniss Everdeen, quien lidera una rebelión contra el capitolio, al igual que sucedió en la obra anterior. Es importante mencionar que un “Sinsajo”, es un ave nativa de América del Norte, que en el libro simboliza el trabajo de la protagonista, el cual es ser guía de otros que desean librarse de la opresión de los gobernantes.

Balada de pájaros cantores y serpientes

Los conocedores sabrán que este libro, en realidad es una precuela de “Los Juegos del Hambre”, sin embargo, es recomendable leerla después de la trilogía mencionada anteriormente, debido a que según las explicaciones de la misma autora, es la mejor forma de entender todo el concepto que se quiso transmitir.

Es importante mencionar que a pesar de ser una precuela, este libro fue publicado recientemente, específicamente en el año 2020.