Ya se ha estrenado en España la última serie de Harlan Coben

De factura británica, se titula 'The five' y parte de la historia del niño perdido años atrás y nunca hallado cuyo rastro reaparece.

La ciudad norteamericana de Newark, en el estado de Nueva Jersey, es la cuna de Philip Roth, una de las grandes figuras de las letras estadounidenses en las últimas décadas y eterno favorito al Premio Nobel. Pero también lo es de otro escritor menos aclamado pero quizá más popular.

Nos referimos a Harlan Coben, famoso autor de novelas policíacas y guionista cuya última serie televisiva, precisamente, ya puede verse en España a través del canal '#0', uno de los generalistas de la plataforma 'Movistar+'.

Como novelista, Coben ha hecho popular a su personaje Myron Bolitar, antiguo jugador de baloncesto retirado por una lesión y posteriormente representante de deportistas que se ve envuelto en todo tipo de casos criminales a cuya resolución se dedica de paso. Él protagoniza más de 10 obras del autor norteamericano con títulos como 'Motivo de ruptura', 'Tiempo muerto' o 'Alta tensión'. Al tiempo, Coben ha escrito una saga juvenil cuyo héroe es Mickey Bolitar, sobrino del anterior ('Refugio', 'Seconds away' y 'Found', éstas dos últimas aún no publicadas en España).

En cuanto a la serie que ha estrenado Movistar, se titula 'The five' y, aunque la ha creado Harlan Coben, es de factura británica (podéis ver un tráiler aquí). De hecho, en Gran Bretaña se empezó a emitir la pasada primavera. Todo comienza cuando un grupo de chicos se divierte en el bosque. Como creen que Jesse, de 5 años, es demasiado pequeño para estar con ellos, le dicen que se vaya. Entonces desaparece y no vuelven a encontrarle.

Hasta dos décadas más tarde, cuando el ADN del niño es hallado en la escena de un crimen. La serie cuenta con las interpretaciones de Tom Cullen, O. T. Fagbenle, Geraldine James, Lee Ingleby, Michael Maloney y Sarah Solemani en los papeles principales.

Vía: 'Movistar+'.