Un libro recoge imágenes nunca vistas de “Taxi Driver”

La célebre película Taxi Driver ya tiene su propio libro, editado por Taschen y con imágenes inéditas del film.

cartel de taxi driver

Taxi Driver de Martin Scorssese está considerado todo un hito del cine, y junto a la interpretación magistral de un Robert de Niro psicópata con una cresta punk, está considerada como una de las mejores representaciones que se han filmado en la historia del cine.

La frase “are you talking to me?” (¿Me lo dices a mí?) es una de las más repetidas por actores y aspirantes desde que de Niro la pusiera de moda, y es con este título con el que Taschen ha editado un libro “XL” de 400 páginas de 24,6x37,4 centímetros que recoge imágenes inéditas del rodaje y prólogo de su director. La edición está limitada a 1.000 ejemplares, numerados y firmados por Steve Schapiro y disponible en dos Ediciones de Arte de 100 ejemplares cada una con una impresión fotográfica original firmada y numerada.

Steve Schapiro era el fotógrafo especial en el plató de Taxi Driver, donde capturó los momentos más impactantes, intensos y violentos de la película. El libro, que más que una historia muestra imágenes fotográficas fijas de la película con un talento y una sensibilidad artística fuera de lo común, presenta cientos de imágenes inéditas seleccionadas directamente de los archivos de Schapiro donde se muestra el retrato de un pistolero enloquecido en el peligroso ambiente de la era post Vietnam.

El fotógrafo ha colaborado en muchos otros trabajos, entre los que destacan numerosas portadas de Vanity Fair, Time, Sports Illustrated, Life, Look, Paris Match y People, además de llevar a cabo numerosas exposiciones. Incluyendo el libro sobre Taxi Driver, Schapiro ha publicado otros cuatro libros: American Edge, Schapiro’s Heroes, The Godfather Family Album y Then and Now. Además, ha trabajado en más de doscientas producciones de Hollywood entre las que destacan los carteles de Cowboy de medianoche, Taxi Driver, Parenthood y El padrino III.

Por otro lado, Paul Duncan, editor de más de 50 libros para Taschen, incluido The Ingmar Bergman Archives y escritor de Alfred Hitchcock y Stanley Kubrick, dos títulos de la serie de cine de la editorial, ha sido el encargado de editar la obra fotográfica de Taxi Driver.

La revista Time acaba de incluir la película en su lista de los 100 mejores films con el comentario “la capacidad de dirección de Scorssese se hace todavía más brutal con el paso del tiempo”.