The Walking Dead: la verdad sobre la salida de Frank Darabont

Contrariamente a los rumores, Frank Darabont ha sido despedido de The Walking Dead

Mientras que Frank Darabont (Cadena Perpetua, La Milla Verde) ha promovido la serie durante los últimos Comic-Con, nos sorprendió un poco por el anuncio de su salida de The Walking Dead, de la que hasta ahora nunca habíamos conocido las verdaderas razones. Según el sitio web Hollywood Reporter, el director no ha renunciado, sino que simplemente fue despedido por la AMC. Aturdido por las maquinaciones y la hipocresía que parece haber demostrado la cadena, muchos miembros importantes del equipo han dado detalles sobre las circunstancias de esta repentina partida que se debe principalmente a un desacuerdo financiero. Mientras que Frank Darabont esperaba contar con un mayor presupuesto, después de una exitosa primera temporada, la cadena a su vez habría requerido hacer recortes en el presupuesto por valor 650000 dólares por episodio, pasando de 3,4 a 2,75 millones de dólares de presupuesto por capítulo.

The Walking Dead 2. Serie creada por Frank Darabont en 2010. Reparto: Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne Callies y Holden Laurie.

La cadena estadounidense AMC por lo tanto solicitó que The Walking Dead tuviera más minutos de rodaje en estudio y menos zombies, sólo para ahorrar dinero en maquillaje, efectos especiales y extras, argumentando que "la audiencia no tiene peso en estas discusiones", y para disgusto del director que, sí, quería mantener esta epopeya. Presumiblemente, el despido de Frank Darabont fue precipitado por los errores cometidos en un episodio desde el comienzo de la temporada 2, incluyendo el rodaje de determinados planes que han demostrado ser inútiles, y AMC habría utilizado este argumento para despedirlo. Sin embargo, la producción de la segunda temporada de The Walking Dead continúa como lo ha sido sustituido por el escritor principal de la serie, Glenn Mazzara, esperamos que la innegable calidad de esta serie de televisión no se resienta.