Los mejores libros para leer en otoño

Sólo quedan unos días para dar la bienvenida al otoño, así que es el momento de conocer cuáles son los mejores libros para leer en esta época del año. Poco a poco las temperaturas van disminuyendo y las lluvias van haciendo acto de aparición, de forma que quedarse en casa leyendo es uno de los mejores planes para disfrutar del tiempo libre.

  1. Los chicos de la Nickel: una lectura 100% recomendada si te gustan los libros basados en hechos reales. La novela está inspirada en un reformatorio de Florida que es una cámara de los horrores. Elwood Cutris es un adolescente pobre, negro y huérfano que vive en una zona marginal. Quiere entrar en la Universidad, pero un malentendido hace que acabe en la academia Nickel.
  2. El delfín: Maia, una mujer embarazada a punto de dar a luz, muere en un accidente de avión. Milagrosamente, el bebé, una pequeña llamada Angelica, sobrevive, y su padre la recoge. Con el paso el tiempo, el cuidado de la niña termina convirtiéndose en en obsesión. Darius, hijo de un marchante de arte, se da cuenta de que algo le pasa a Angelica, e intenta salvarla.
  3. El hotel de cristal: el protagonista es Vincent, el camarero de un hotel de lujo de la isla de Cancouver. Allí conoce a Alakitis, un financiero corrupto que ha montado una estafa piramidal. Cuando una mujer desaparece en alta mar, empieza a unir los hilos donde todo el mundo esconde oscuros secretos.
  4. Los buenos samaritanos: si te gusta el género suspense, esta novela es exactamente lo que buscas. El protagonista es Beauman, quien padece insomnio y pasa las noches haciendo llamadas por teléfono aleatorias para conocer a alguien mientras su mujer le espía en el piso de arriba. Una noche conoce a Hadley, una chica que cree que está llamando a los Buenos Samaritanos, y ambos empiezan una relación tan especial como peligrosa.
  5. El próximo año en La Habana: gira en torno a la historia de dos mujeres, Elisa, hija de un magnate del azúcar, y Marisol, su nieta. Marisol viaja hasta Cuba para esparcir las cenizas de su abuela, y descubre el cintraste entre la belleza atemporal y tropical del país y su clima político.

Estos son los libros que más te recomendamos para leer en otoño, todos muy recomendados. Hay novelas de diferentes géneros en la lista, así que seguro que encuentras una que te guste.