Libros que deberías leer para ser más productivo

Lecturas 100% recomendadas

Si te has propuesto ser más productivo en tu vida tanto personal como profesional, hay algunos libros que te pueden resultar de gran ayuda para adquirir buenos hábitos. Libros muy recomendados, que te ayudarán a sacar el máximo rendimiento y aprovehar tus habilidades.

  • El poder de los hábitos: el libro de Charles Duhigg no solo habla sobre esto, sino que también te explica por qué debes generar hábitos y cómo puedes cambiarlos. La atención se centra menos en “solo hacerlo” y más en comprender la naturaleza humana y cómo aprovechar nuestro verdadero potencial para crear una mejor vida, negocios y más.
  • El poder de lo simple: Leo Babauta, fundador del exitoso blog ZenHabits, persona que une la productividad con el minimalismo zen. Afirma que las claves se encuentran en la concentración focalizada, en la creación de nuevos hábitos de forma progresiva y el poner límites realistas para lograr la satisfacción del cumplimiento de los objetivos.
  • La semana laboral de 4 horas: no hay nada más atractivo que el título de este éxito de ventas de Tim Ferriss. Tim Ferris brinda el plan de acción exacto de productividad y gestión del tiempo para crear el estilo de vida de tus sueños y lograr la independencia financiera. Tim renunció al típica horario laboral de 80 horas semanales de 9 a 5 por una semana laboral de 4 horas y un aumento salarial significativo. Él describe los principios y consejos útiles para llegar allí. ¡Puedes aplicar estos conceptos y métodos a tu propio trabajo como lo muestra en los múltiples estudios de caso del libro!
  • Hazlo ahora: este libro sobre hábitos y procrastinación adopta un enfoque diferente y se centra en el perfeccionismo y cómo éste alimenta el hábito negativo de la procrastinación y nos genera culpa por disfrutar de la vida. El Dr. Fiore ofrece consejos y técnicas útiles para hacer las cosas antes y más rápido, de modo que puedas deshacerte de la culpa y disfrutar del tiempo para vivir.
  • Hazlo ahora: Supera la procrastinación y saca provecho de tu tiempo: un libro escrito por Neil Fiore, especialista en productividad y éxito. Centrado fundamentalmente en la improductividad provoca dejar de lado el trabajo que tenemos pendiente. Da los pasos y claves de uso práctico para sacar el mayor provecho a nuestro tiempo, evitando caer en el estrés por no cumplir los plazos o hacer el trabajo atrasado.