Libros post-apocalípticos recomendados los amantes de la acción y la aventura

"El cuento de la criada" es uno de ellos

Existen decenas de géneros literarios, para todo tipo de gustos y preferencias. Si a ti te gusta la ciencia ficción, debes saber que existen varios libros post-apocalípticos que conseguirán atraparte desde la primera página y mantenerte en vilo hasta el final. Son muchas las novelas de este tipo que han surgido en los últimos años ya que existe cierta tendencia por parte de los lectores a leer sobre cómo de mal pueden acabar las cosas en la Tierra.

  • El cuento de la criada: en un futuro próximo, en EE.UU ha tomado el poder una secta obsesionada con los valores tradicionales de la familia. Para aumenta la tasa de natalidad, la mujer se convierte en un simple medio para procrear. El libro da mucho miedo ya que la autora sabe transmitir muy bien la sensación de reclusión de la protagonista y su desesperación por no poder decir ni hacer nada.
  • El poder: la historia trata de un futuro en el que las mujeres jóvenes comienzan a desarrollar un "poder", que consiste en provocar descargas eléctricas. Esto cambia por completo el sistema de poder del mundo. A pesar de ser una historia post-apocalíptica, suena muy creíble y todos los sucesos podrían tener lugar en la sociedad actual.
  • La parábola del sembrador: Lauren, una chica que vive en una comunidad cerrada de California, lo tiene muy difícil para acceder al agua y a la comida. También hay una droga que empuja a la gente a quemar cosas, y casi todos los empleos han desaparecido. En un momento dado, Lauren decide salir de esa comunidad.
  • El cuchillo en la mano: un libro que trata de un mundo en el que los hombres proyectan todos sus pensamientos al exterior, de forma que pueden ser oídos por el resto del mundo. En el pueblo donde tiene lugar la narración, un virus acabó con todas las mujeres. Todd, un joven de 14 años,quiere huír de allí y descubrir el mundo.
  • Estación once: la historia comienza cuando muere de forma súbita un famoso actor durante una de sus actuaciones. Dos décadas después, ha desaparecido el 99% de la humanidad. Los supervivientes se han vuelto nómadas y no hay electricidad. En este contexto, un grupo de actores continúa actuando allá donde va.

Como puedes comprobar, hay muchos libros distópicos para elegir. Todos ellos se han ganado el cariño de miles de lectores en todo el mundo.