Libros de comunicación que van a darte un nuevo nivel en tu oratoria

Libros que pueden ayudarte a mejorar tu comunicación en público a la hora de hacer tus presentaciones, mejorar tu oratoria es muy importante

Así puedes mejorar tu oratoria con estos libros

Hay muchas áreas de aprendizaje que se consideran fundamentales en el desarrollo personal y profesional de cualquier persona, y una de ellas, sin duda alguna es la oratoria. Comunicarse correctamente es indispensable prácticamente para cualquier trabajo, en especial para los emprendedores que necesitan exponer sus ideas ante cualquier tipo de mercado al que se dirijan.

En la actualidad, vivimos en una era totalmente influenciada por la tecnología, por lo que muchas personas piensan que ya no es necesario saber expresarse en público debido a que la comunicación, en gran parte es digital. Sin embargo, no todas las profesiones ni todos los proyectos se dan a conocer únicamente con publicidad digital, la buena oratoria sigue siendo necesaria en muchos ámbitos.

5 Sugerencias de libros de oratoria que pueden enseñarte todo lo que necesitas saber

Si eres de las personas que les cuesta expresarse en público o simplemente quieres mejorar un poco más en dicha área, debes tener en cuenta que es posible aprender retórica a través de materiales que están disponibles prácticamente para cualquier persona. A continuación te sugerimos algunos libros que pueden llevar tu elocuencia al expresarte a un nivel más grande de lo que crees.

1.- Oratoria: El arte de hablar en público. Autor: Dale Carnegie

Esta obra literaria provee enseñanzas muy prácticas y fáciles de aplicar para cualquier persona que busque mejorar en esta disciplina tan importante. Muchos críticos consideran este libro como uno de los más grandes clásicos de oratoria que existen.

2.- Presentación y proyectos: Well Said. Autora: Darlene Price

Este libro se enfoca en enseñar cómo plantear ante otros los proyectos que se tengan, comunicándose de manera correcta para generar interés en quienes sean expuestos a la propuesta.

3.- Motivación e Incentivos: Payoff. Autor: Dan Ariely

El experto en psicología escribió esta obra para enseñar a todos sus lectores el arte y la ciencia de inspirar a otros. Este libro mantiene dicho enfoque, el de influir en otros de manera positiva mediante la buena oratoria.

4.- Marca y servicio. Autor: Richard Branson

Además de ser escritor, Branson es un conocido emprendedor multimillonario, el cual escribió en esta exitosa obra literaria un gran discurso enfocado en el hecho de que los productos que se comercializan deben estar centrados en brindar un buen servicio a otros, y dichas facultades deben ser perfectamente comunicadas.

5.- Persuasión y vínculo. Autor: Jack Schafer

En esta obra, el autor explica que para captar la atención de una persona se debe establecer un vínculo y una posterior confianza. Jack Schafer fue un agente de la FBI, por lo que conoce bien el comportamiento de varios tipos de personas.