Libros de 2021 que te recomendamos leer

Novelas para todos los gustos

A punto de dar la bienvenida al verano de 2021, es el momento de repasar cuáles son los mejores libros de este año. Con la llegada del buen tiempo a todos nos apetece leer más, y lo mejor es que lo hacemos al aire libre, en el mar o en la montaña. Hay títulos de diferentes géneros, todos muy interesantes y con una trama trepidante.

  1. Transbordo en Moscú: siempre por razones que nada tienen que ver con él, Rufo Batalla viaja a a ciudades como Moscú, Londres, Viena o Nueva York, enfrentándose a los fenómenos sociales del siglo XX: la caída del muro de Berlín, el descalabro de la Unión Soviética... Finalmente Rufo se da cuenta de que la vida familiar y de agente secreto no son sencillas de compaginar.
  2. El juego del alma: la última novela del escritor español Javier Castillo se ha convertido en todo un éxito de ventas desde que se publicó el 25 de marzo de 2021. Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, deben investigar el asesinato de una chica de 15 años que ha aparecido crucificada en un suburbio a las afueras de Nueva York.
  3. Independencia: a Melchor Marín le reclaman en Barcelona para investigar quién está detrás del chantaje con un vídeo sexual a la alcaldesa de la ciudad. Melchor debe enfrentarse a una extorsión que esconde oscuros secretos adentrándose en los círculos del poder. Una novela salvaje y absorbente que no te dejará indiferente.
  4. Trigo limpio: el narrador sin nombre de la novela, 25 años después de hacer una gamberrada, recibe un mensaje de Simón, un miembro de la pandilla que un buen día desapareció sin dejar rastro. Una falsa novela de detectives que junta las piezas de una infancia perdida en un barrio de las afueras. Ha recibido el Premio Biblioteca Breve 2021.
  5. Tomas Nevison: Tomas Nevison, marido de Berta Isla, cae en la tentación de regresar a los Servicios Secretos después de haber estado fuera, y debe ir a una ciudad para identificar a una persona que participó en los atentados de ETA y del IRA una década atrás. Una profunda reflexión acerca de los límites del ser humano con el transfondo de los años más violentos del terrorismo.

Estas son las novelas que recomendamos leer en 2021. Todas ellas tienen una trama muy bien elaborada, y están disponibles tanto en librerías físicas como digitales. Novelas de diferentes géneros, para todo tipo de gustos.