¿Estás buscando libros de crecimiento personal? Estos son los mejores

Debemos luchar por nuestros sueños

Cuando hablamos de crecimiento personal, nos referimos a una serie de actividades que ayudan a mejorar la conciencia que tenemos de nosotros mismos y descubrir la propia identidad. El objetivo no es otro que potenciar nuestras cualidades y habilidades personales para así mejorar la calidad de vida y lograr todos los sueños. Crecer como persona es algo que dura toda la vida, y de lo que se trata es de que seamos capaces de sentir la propia esencia y tener claras nuestras aspiraciones. Aunque parezca algo complicado, hay algunos libros de crecimiento personal que pueden resultar de gran ayuda.

El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl

Un libro autobiográfico que gira en torno a la experiencia de Victor Frankl, un psiquiatra austríaco que vivió en los campos de concentración durante el nazismo. Allí perdió a toda su familia, y en el libro cuenta cómo al ser humano se le puede arrebatar absolutamente todo excepto una cosa: la actitud con la que afronta la vida. Una lectura 100% recomendada para que seamos capaces de tomar las riendas de nuestra vida interior y luchar por nuestros sueños.

Amar lo que es, de Byron Katie.

Uno de los ensayos más vendidos tanto en librerías online como en tiendas físicas. Revela el valor de la autocrítica para evitar que nos autoengañemos, victimizándonos y culpando a las personas que nos rodean de nuestros propios fracasos. Un libro que nos enseña a cuestionar cuál es nuestra forma no sólo de mirar, sino también de pensar. En muchos casos la causa de nuestro malestar no tiene que ver con lo que nos pasa, sino con lo que pensamos que nos pasa.

Un nuevo mundo, ahora, de Eckhart Tolle.

Un ensayo que nos invita a hacer una profunda reflexión acerca de cuál es la raíz de todos nuestros sufrimientos y conflictos. El autor nos coge de la mano para llevarnos por un camino en el que pongamos luz en nuestra sombra. Una lectura fantástica para comprender mejor cuáles son los mecanismos que nos alejan de la paz y la felicidad. Además, aporta una serie de recursos muy valiosos para que seamos capaces de vivir en el presente, conectados a nuestra esencia.

Despierta, de Anthony de Mello.

Y, por último, un libro que recoge las princopales enseñanzas de Anthony de Mello, un místico que comparte con mucho humor y de manera sencilla las directrices de vivir el presente de manera consciente. A través de cuentos filosóficos, comparte claves de sabiduría para inspirarnos.