El Top 5 libros más difíciles de terminar

Algunos libros son más fáciles de leer que otros. Sin embargo, estas obras son verdaderamente difíciles de terminar.

Estos 5 libros son casi imposibles de terminar

No es un secreto que hay libros que son más dóciles para terminar que otros. Nos guste o no, a lo largo de la historia se han añadido más obras a esta “pesada” lista”. La pregunta clave es: ¿por qué existen libros que se vuelven difíciles de terminar?

Las respuestas pueden ser innumerables. Expertos en la materia indican que esto puede variar: desde la temática, que puede resultar complicada, hasta el número excesivo de páginas de la obra.

Ahora bien, sea cual sea la razón, hay una lista de obras literarias que muchas personas abandonaron a la mitad de la lectura. A continuación el Top 5 de los libros más difíciles de terminar:

1.El arco iris de la gravedad, de Thomas Pynchon

El misterio de las obras de este autor es lo que puede resultar como algo confuso para los lectores. El caso particular de “El arco iris de la gravedad” lo convirtió en uno de los escritores contemporáneos de la literatura universal, ilegible para unos y aclamada por otros.

2.Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes

Este celebre libro es una de las lecturas obligadas en los colegios, y una de las obras más importantes escritas en el idioma español.  Puede que su lectura sea complicada debido a la presencia de palabras muy antiguas, así como por lo extensas y a veces excéntricas aventuras de su protagonista.

3.Moby Dick, de Herman Melville

Un clásico de la literatura de todos los tiempos, también es otra de las obras más difíciles de terminar. Algunos lectores afirman que el este relato es lento y aburrido.

4.Vida y opiniones del caballero Tristam Shandy, de Laurence Sterne

Se puede definir como una novela compleja y ambiciosa, que cuenta con elementos pocos definibles en muchas páginas, donde se narra de cierta manera la biografía del autor. Sin embargo, puede que el relato se disperse en ciertas ocasiones, y el lector se pierda

5.La divina comedia, de Dante Alighieri

 Del género poético, esta obra entrelaza los pensamientos filosóficos del autor en relación con sus propios conocimientos de política y literatura. Su lectura suele ser algo compleja por sus descripciones poéticas del cielo y el infierno.

Es importante destacar que existe otra obra que es considera difícil de terminar: La Biblia. Es uno de los libros más reproducidos en el mundo, y traducido en diferentes idiomas. Sin embargo, estos textos cuentan con múltiples recursos literarios, que a veces no permiten interpretar los mensajes en una simple lectura.