El amuleto, novela de Barbara Wood

Barbara Wood es una reconocida escritora de novelas románticas de origen inglés, nacida en Warrington el 30 de enero del año 1947. Es una autora que ha conseguido desarrollar una extensa obra compuesta por libros que han representado un buen éxito de ventas.

El Amuleto

Ha tenido el lujo de ser traducida nada menos que a 30 idiomas diferentes debido a la demanda de sus novelas, en las que abundan los paisajes exóticos, los que ella describe desde su propia experiencia ya que ha viajado por el mundo. Algunos de sus títulos más conocidos son por ejemplo "Bajo el sol de Kenia", "Una canción de cuna" o "La mujer de los mil secretos".

En el año 2003 sale al mercado su obra titulada "El amuleto", una historia en la que se combinan perfectamente la magia y el misterio en un relato exótico y sin desperdicio que lleva al lector a recorrer paisajes exquisitos de numerosos lugares del mundo.

Debido a un cataclismo estelar una magnífica piedra azul se desprende del meteorito que la ha llevado por diversas galaxias y cae sobre el Planeta Tierra hace tres millones de años. Muchos años después, en África, Espigada, una hembra Homo Sapiens encuentra la extraña piedra y la conserva, confiando en la poderosa magia que esconde ese misterioso amuleto que la ayudará a salvar a toda su tribu de un terrible peligro que los acecha.

La piedra es sumamente especial, conserva un poder que es capaz de cambiar el destino de Espigada y de toda su familia nómada, y luego de eso seguirá un recorrido a lo largo del tiempo pasando por diversas manos en diferentes épocas de la historia, transformando para siempre la vida de quienes tienen la suerte de toparse con ella.

La novela entonces relata el paso a paso de esta misteriosa piedra que toca las vidas de una gran cantidad de personas en diferentes escenarios como Palestina, China, el Caribe, África, Roma y el Lejano Oeste, entre muchos otros, ofreciendo las gracias y los milagros más increíbles a cada nuevo dueño.

Es una novela atrapante desde todo punto de vista, la autora es capaz de describir a la perfección tanto lugares del mundo, como personas y momentos en el tiempo con una gran calidad para ofrecer una historia tan maravillosa como encantadora.